lunes 15 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en Córdoba

Remarcan la eficacia de las vacunas contra el coronavirus

Expertos locales destacan la alta respuesta para evitar que la enfermedad se vuelva grave

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de abril de 2021
Remarcan la eficacia de las vacunas contra el coronavirus

Mientras el país enfrenta la segunda ola de Covid-19, la esperanza continúa siendo el plan de vacunación. A pesar de la escasez mundial y las disputas que existen en torno a este bien codiciado, Argentina mantiene un flujo casi constante de fórmulas, aunque la cantidad que ingresa es muchísimo menor a la pautada en un principio entre el Estado y las distintas farmacéuticas. Así es que el domingo y el lunes llegaron al país más de 600.000 dosis de la vacuna china Sinopharm y en la jornada de hoy arribarán 244.800 más, completando así la tanda de un millón de dosis traídas desde China.

En la víspera, el Ministerio de Salud de Nación inició la distribución del primer arribo que llegó al país. De ese total de 384.000 dosis, Córdoba recibirá hoy 32.000 vacunas, las cuales servirán para completar el esquema en las personas ya inmunizadas con la primera dosis. Como es habitual, el reparto entre todas las provincias se hace en base a la cantidad de población de cada distrito. Así es que en total Córdoba recibirá aproximadamente 83.000 dosis del millón que arribe al país.

La importancia de que lleguen vacunas se debe al hecho de que restan gravedad a la enfermedad. El especialista cordobés e investigador del Conicet, Rubén Motrich, explicó que la eficacia de las vacunas contra el Covid-19 ronda en un 92%, lo que significa que puede que alguien se infecte, pero 92 de 100 personas no desarrollarán enfermedades clínicas y los otros 8 lo harán con síntomas leves. La vacuna tiene un 92% de eficacia para prevenir una enfermedad clínica y un 100% para la muerte. Un 8 % puede que se infecte y de forma leve, pero no los va a matar”. Sobre esto remarcó: Nadie de los vacunados desarrollará enfermedad severa ni morirá de Covid-19”.

Arriban 32.000 dosis de Sinopharm para completar el esquema de quienes recibieron la primera aplicación

Sobre las distintas vacunas que se están aplicando en el país, el especialista aseguró que todas son muy buenas” y tienen una alta eficacia para prevenir la enfermedad”. No obstante, sostuvo que los cuidados deben continuar aunque ya se haya recibido la primera dosis, debido a que el sistema inmune tarda entre 15 y 20 días en generar los anticuerpos” que lo protegerán.

Respecto de la campaña de vacunación, ayer fueron aplicadas en la provincia 10.954 dosis contra el Covid-19. Se trata de una cifra relativamente baja debido a que solo se está vacunando en el interior provincial. Esto se debe a que Córdoba capital terminó de aplicar el lunes todas las dosis con las que contaba. Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que, hasta la víspera se aplicaron 629.596 vacunas de las cuales 550.310 corresponden a primeras dosis. En tanto, 79.286 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que ayer se notificaron 2.087 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 738 corresponden a Córdoba capital y 1.349 al interior. De esta forma, Córdoba tiene un acumulado de 221.582 casos. En tanto, se registraron 28 fallecimientos por coronavirus, una de las cifras más alta de las últimas semanas. Así es que Córdoba suma 3.324 decesos por esta causa.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Sociedad

Caso Solange Musse. Absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

15 de septiembre de 2025
Día Provincial por el Derecho a la Adopción
Sociedad

Día de la Adopción. Desde 2023 más de 300 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia

15 de septiembre de 2025
El 97% de los pacientes afirmó que hacía más de 5 años que no se atendía en una institución pública por fuera del barrio en el que viven.
Sociedad

Programa. Más de 540 personas bajo tratamiento por salud mental y adicciones accedieron al circuito de cuidado integral

15 de septiembre de 2025
Creencias Sociales 2025: el 91% de los argentinos está a favor de modificar el sistema electoral
Sociedad

Democracia. Creencias Sociales 2025: el 91% de los argentinos está a favor de modificar el sistema electoral

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

"Poner un límite". Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Música. El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

16 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump anunció otro ataque contra una embarcación venezolana

19 minutos atrás
Sociedad

Absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

28 minutos atrás
Córdoba

Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.