Nuevo reclamo de los trabajadores de la Salud

En el Día de la Enfermería, recordaron a los fallecidos durante la pandemia

La Multisectorial de Trabajadores de la Salud llevó adelante un nuevo paro de actividades ayer, en reclamo por mejores condiciones laborales. En el Día de la Enfermería, convocaron a una medida de fuerza por 24 horas en todos los nosocomios provinciales, que incluyó la realización de asambleas, abandono de actividades desde las 11 y, desde las 12, se llevó a cabo una concentración en Colón y General Paz junto a un acto de protesta e intervenciones artísticas.

En la protesta, el secretario general de la Unión de Trabajadores Salud (UTS), Gastón Vacchiani, sostuvo que están “agotados luego de más de un año de combate a la pandemia” y recalcó que durante este período se “han profundizado las malas condiciones de la salud pública”. “Reclamamos aumento de personal, recomposición de los salarios con aumento al básico y terminar con la precarización”, agregó el dirigente.

En la misma línea, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, Federico Giuliani, dijo que el paro de ayer es para dar continuidad “a la lucha desigual con la Provincia” en reclamo de mejoras en la salud pública.

En tanto, Giménez sostuvo que la protesta es para visibilizar la situación que atraviesa el personal sanitario. “Nuestros hospitales están saturados y no podemos dar respuesta a tanta demanda”, indicó. “La mayoría trabaja en dos o tres lugares y estamos cansados, agotados y el gobierno sigue sin escuchar nuestros reclamos”, planteó. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar