Judiciales exigen la designación del jefe de Notificación

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) concretó el lunes pasado un quite de colaboración en la oficina de Notificadores, Notificadoras y Ujieres

La medida de fuerza se concretó para reclamar por la falta de designación, por parte del Tribunal Superior de Justicia, del jefe de despacho mayor para los notificadores. Dicho puesto fue establecido por la ley provincial número 9.807, pero aún está vacante.

Al respecto, el secretario general de Agepj, Federico Cortelletti, expresó: “Estamos reclamando que se cumpla con la ley y se cubran los cargos de jefe de despacho mayor para las notificadoras, notificadores y ujieres”. “Ahora hay quite de colaboración, si la situación de incumplimiento persiste, vamos a ir al paro lo que va a provocar una parálisis total en el avance de los juicios.

Una situación cuya responsabilidad total recae en el Tribunal Superior de Justicia”, agregó. Asimismo, el gremio explicó en un comunicado que “en las semanas previas se realizaron asambleas y se solicitó el cumplimiento legal al empleador sin haber tenido respuesta hasta ahora”.

Los notificadores y ujieres son empleados del Poder Judicial que para cumplir su función de notificar las distintas etapas de los procesos judiciales tienen a su cargo responsabilidades equiparables a las de los funcionarios judiciales, precisó el sindicato.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar