Respaldo cordobés a periodistas amenazadas por una investigación

Enfático apoyo en nuestra provincia a las comunicadoras que realizaron un informe sobre los vínculos entre personalidades influyentes y organizaciones de “derecha desdemocratizadora”

Periodistas de Córdoba se solidarizaron ayer con colegas que fueron agraviadas por redes sociales y amenazadas por teléfono tras publicar una investigación titulada “La reacción conservadora” sobre una “red internacional asociada a la alt-right o derecha desdemocratizadora”.

Se trata de Ingrid Beck, Florencia Alcaraz, Soledad Vallejos, Paula Rodríguez, Juan Elman, y Paula Hernández. Ésta última es cordobesa y se desempeña en Radio Nacional Córdoba. Según denunciaron, el ataque también incluyó la difusión de los datos personales de las comunicadoras y un hackeo al sitio web donde estaba publicado el trabajo.

En tal sentido, la totalidad del personal de la emisora en la que Hernández desarrolla su tarea profesional firmó un comunicado en respaldo a su aporte en el mencionado proyecto.

“Las trabajadoras y los trabajadores de Radio Nacional Córdoba expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la periodista y compañera Paula Hernández, ante los agravios recibidos a partir de la publicación de su trabajo periodístico La reacción conservadora en colaboración con colegas de otros puntos del país, en una clara demostración de intolerancia ante la Libertad de Expresión garantizada por nuestra Constitución Nacional”, señalaron en el escrito.

Por su parte, el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) también se solidarizó “con la compañera periodista Paula Hernández” y el resto de comunicadoras, “en respuesta a los agravios y amenazas en el marco de la publicación de la investigación”. “Defendemos el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio de nuestro oficio para garantizar el derecho del acceso a la información de todo nuestro pueblo”, recalcó el gremio. Además, el Cispren puso “a disposición todos los medios gremiales y/o legales para resguardar el libre ejercicio del periodismo de les compañeres”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar