La obra de la ciclovía elevada ya avanza sobre barrio Juniors, donde se colocaron cuatro columnas nuevas, que sostendrán la estructura, según informó la Municipalidad de Córdoba.
Los nuevos portantes se ubican sobre la avenida Álvarez de Arenales, para lo cual se realizó un ensanchamiento de la vereda, a la altura del Hospital Neuropsiquiátrico.
Las columnas se suman a las que ya se instalaron al margen del río Suquía, las que totalizarán 27 estructuras dispuestas en el total de la obra. También hay 11 vigas colocadas sobre las columnas. Todas se encuentran en las cercanías del río Suquía. Otras cuatro vigas tienen programada su colocación en los días subsiguientes.
De esta forma, ya se encuentran instaladas más del 50% de las columnas y de las vigas que estarán dispuestas en la ribera del río. Las restantes serán ubicadas en las próximas semanas, para continuar los trabajos sobre barrio Juniors, informaron desde el Palacio 6 de Julio.
La obra ya tiene un 36 % de avance y, al finalizar los trabajos, los barrios Juniors, General Paz, Centro y Nueva Córdoba tendrán una mejor y más fluida conexión.
El proyecto, impulsado por el intendente Martín Llaryora, es inédito en el país, e implicó una importante inversión de $ 777.000.000.000.
Se podrá circular por esta vía, que se eleva hasta ocho metros sobre el nivel del suelo, tanto a pie como en bicicleta, en tres carriles, a lo largo de los 1.700 metros que tendrá el trayecto.