En las últimas horas de ayer se conoció que Edgar Adhemar Bacchiani, CEO responsable de la empresa Adhemar Capital comenzaría hoy a devolver los capitales a los ahorristas. Ya comenzó a hacerlo con los ahorristas de Catamarca, no obstante, aún queda resarcir a los inversionistas cordobeses. Con esto, Bacchiani pretende demostrar al juez la voluntad de pago.
Desde un primer momento, serán más de un centenar los beneficiarios que podrán recuperar sus capitales, sin excepción. Cabe destacar que sobre el congelamiento de los bienes, se han confirmado en las últimas horas la presencia de inmuebles y autos de alta gama.
En este marco, los defensores de Bacchiani, Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, dijeron que su defendido a pesar de estar preso en Catamarca podría empezar a pagar en los próximos días a los ahorristas cordobeses.
El abogado Sánchez del Bianco indicó que “en principio es una medida cautelar que ha tomado la señora Fiscal de Instrucción de uso razonable para asegurar los bienes para un eventual pago”, a lo que aseguró que “es una medida que está dentro de los límites razonables”.
Según expresan los letrados, la empresa de Bacchiani manejaba mucho caudal de dinero y su ganancia era considerable. “Todos esos bienes están justificados y al nombre de él porque así lo permitía su condición de vida”, señaló su defensor.
Según indicaron desde la Justicia, esta semana pretenden terminar de acomodar las cuestiones que se necesitan para poder afrontar los pagos a los usuarios afectados.