A cuatro meses de su puesta en funcionamiento, el primer Centro de Transferencia de Residuos (CTR) de la ciudad superó los objetivos y expectativas que se trazaron desde el ente Córdoba Obras y Servicios, a cargo de su operación.
Con pesajes totales que arrojaron 773 y 750.35 toneladas, las cifras de septiembre y octubre (respectivamente) estuvieron por encima de las 600 toneladas proyectadas por el COyS a partir de los datos estadísticos compartidos por Caminos de las Sierras S.A.
La empresa concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad es la encargada de la limpieza a orillas de la circunvalación y, según sus planillas, todos los meses extraía 600 toneladas de residuos en la zona de intersección de esta con avenida Rancagua, donde hoy se erige el primer CTR de la ciudad. A la fecha, el predio recibió 2.300 toneladas de residuos, que son clasificados y posteriormente reingresados al circuito de la economía circular.
Según destacaron, nada de lo que ingresa al CTR va a parar al predio de enterramiento de Piedras Blancas. En octubre, los restos de obra y demolición ocuparon el primer lugar medido en peso, con 556.11 toneladas, los residuos secos significaron 100.11 toneladas y los restos verdes 40.79.