miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Obras

Comenzó la recuperación de La Cañada tras el temporal

Además, se llevan adelante obras de relleno para reconstruir parte de la Circunvalación

Redacción Por Redacción
10 de enero de 2024
Comenzó la recuperación de La Cañada tras el temporal

La Provincia y el municipio continúan con las tareas para recuperar y sanear la infraestructura de la ciudad tras el paso del temporal. Desde los dos estamentos del Estado indicaron que actualmente llevan adelante obras para recuperar La Cañada y sobre la colectora externa de la avenida Circunvalación, frente al predio del Club Atlético Talleres.

En la Cañada, la secretaria de Infraestructura Hídrica de la Provincia, junto a la secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, trabajan para recuperar el hormigón dañado en el piso por donde corre el cauce del río. Como se recordará, la creciente ocasionada por el fuerte temporal del fin de semana, que arrastró árboles, ramas y basura, generó una rotura en la loza de fondo que deberá ser reparada con base de hormigón.

El arroyo de La Cañada nace en La Lagunilla, cerca de Malagueño, y atraviesa la ciudad de sur a norte, por los barrios Güemes, Observatorio y Centro, uniéndose a la altura de la Costanera con el río Suquía. El sector afectado se ubica a la altura de la calle Canalejas, en zona sur de Córdoba.

En paralelo, la Provincia, a través de Caminos de las Sierras, indicó que lleva adelante diversas tareas en la colectora externa de avenida circunvalación, frente al predio del Club Atlético Talleres. Allí, se lleva a cabo la limpieza del sector, colocación de material de relleno para la restitución del talud y la posterior reconstrucción de la calzada, así como la reparación y reconstrucción del canal hidráulico de Circunvalación.

Para facilitar los trabajos y dinamizar el tránsito en el sector, se aplica un corte total del tránsito en colectora externa en el tramo comprendido entre los distribuidores 60 Cuadras y San Carlos. La circulación por en dicho sector se permitirá única y exclusivamente a los frentistas de esa zona.

Al mismo tiempo, en el mismo sector, se llevan adelante trabajo sobre la colectora interna, donde se ejecutan tareas de limpieza y reparación de obras hidráulicas, con reducción de calzada para la circulación vehicular. Asimismo, la empresa Caminos de las Sierras también ejecuta tareas en la intersección de Circunvalación y el distribuidor Camino San Carlos, reparando los taludes afectados por el agua.

La Provincia dará asistencia al sureste por las tormentas

El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, recibió ayer a los intendentes de la Comunidad Regional General Roca, de la zona sureste de la provincia. El motivo del encuentro fue abordar la ejecución del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, luego de los daños ocasionados en la zona debido a las últimas tormentas.

En ese marco, Cassinerio explicó a las autoridades que la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, firmó hace unos días la declaración de zona de desastre a los departamentos Río Primero, Río Segundo, Calamuchita, Santa María, Colón, Río Cuarto, Capital, General Roca, San Alberto y San Javier. Además, los intendentes y jefes comunales, brindaron reportes de la situación de sus localidades y de las consecuencias y daños por los fenómenos meteorológicos.

Comenzó la recuperación de La Cañada tras el temporal

Cabe aclarar que, a través de este fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede, en forma conjunta con los municipios y comunas, brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Imagen de archivo de una movilización contra la violencia de género en Córdoba.
Sociedad

Este jueves. Convocan a una marcha en Villa María para pedir justicia por el femicidio de Delfina Aimino

7 de enero de 2026
El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
El predio cuenta con asadores, bancos y mesas, baños con agua caliente las 24 horas, juegos recreativos, canchas de fútbol, vóley, tejo y básquet y seguridad.
Sociedad

Vacaciones. Camping Municipal General San Martín: una opción accesible para disfrutar el verano

5 de enero de 2026
El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro
Sociedad

Preocupaciones y reclamos. El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro

4 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

De mujeres, escritura y resistencia: Fernanda Pérez

Perfil. De mujeres, escritura y resistencia: Fernanda Pérez

Por David Voloj - Especial
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Lluvias en las sierras: fuertes registros en zonas altas y un metro de ingreso en Cuesta Blanca

46 minutos atrás
Cultura

Escribir contra el ruido: Leila Guerriero y el oficio de mirar

1 hora atrás
Espectáculos

Euge Quevedo será invitada especial en “Camaleón Rojo”, el show de Facundo Mazzei

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.