El transporte de Córdoba sigue en conflicto tanto en lo que corresponde al urbano como al interurbano. Por un lado, los usuarios de colectivos dentro de la ciudad capital siguen subrayando las larguísimas esperas sobre todo en las líneas que eran cubiertas hasta hace poco tiempo por la exErsa, hoy a cargo de la municipal Tamse.
En ese marco, la situación podría complicarse aún más ya que el gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano, la UTA, podría definir un paro en los próximos días.
Los choferes denuncian la escasez en las frecuencias, la falta de colectivos y la presencia de agresiones a los choferes. Por lo que piden reunirse con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba para solucionar la situación.
Por otro lado, al fracasar el acuerdo salarial, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció nuevas medidas de fuerza que se llevarán adelante la próxima semana en el interurbano.
El sindicato expresó que hoy se llevarán adelante asambleas informativas por la mañana. En tanto, para el lunes 22 anunciaron un paro total de actividades de 24 horas, al igual que el jueves 24, aunque se extenderá por 48 horas.