Los empleados de la sede de Anses en Córdoba siguen realizando asambleas debido a que están preocupados por su seguridad.
En este marco, la delegada del sindicato ATE, Eugenia Palacios, explicó en declaraciones a Cadena 3 que en este momento solo están atendiendo a personas con turno y no al público espontáneo hasta que esté completa la dotación policial para la contención y seguridad de los trabajadores.
La medida se debe a que ha habido episodios de violencia contra los trabajadores en los últimos meses. A pesar de que se ha incrementado la guardia de seguridad, los empleados se sienten inseguros y han decidido llevar a cabo asambleas.
Palacios también señaló el viernes pasado que las asambleas continuarán hasta que se resuelva el problema de la seguridad. La nueva designación de una coordinadora generó en este sentido un clima enrarecido entre los trabajadores, la Policía Federal y otros.
A su vez, la delegada responsabilizó previamente en declaraciones a los SRT a Anses por designar personas con habilidades sociales insuficientes.