En el marco de un plan de descentralización y desconcentración operativa, la Municipalidad de Córdoba inauguró esta semana el Centro Operativo N° 11, que responderá a los reclamos de la jurisdicción perteneciente al CPC Monseñor Pablo Cabrera.
Ubicado sobre la avenida Monseñor Pablo Cabrera 4831, en barrio Poeta Lugones, esta base operativa beneficiará a más de 100.000 vecinos de los barrios de la jurisdicción que obtendrán respuestas concretas y eficientes que les permitirán mejorar su calidad de vida, de acuerdo a lo informado por la comuna en un comunicado.
El centro operativo se encargará del mantenimiento general de los 28 barrios del sector con trabajos que incluyen: cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales.
Además, el equipo realizará tareas de reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas para personas con discapacidad; control y retiro de cartelería irregular e inclusive albañilería general en espacios y edificios públicos.
El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini junto a funcionarios municipales dejó inaugurada la nueva sede. Allí, el aspirante a suceder a Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio resaltó: “Una de las cosas más importantes que estamos llevando a cabo, respetando la memoria y el legado de (Rubén Américo) Martí es honrar la palabra, hablarle de cara a los vecinos, construir las soluciones juntos, crear estos espacios de articulación y de encuentro”.
A su tiempo, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola destacó la importancia del plan de descentralización: “Una parte importante fue gracias a los concejales de la ciudad de Córdoba que avalaron la creación del fondo de la descentralización. Y lo hicimos porque es en los CPC donde los Centros Vecinales, las instituciones y los vecinos vienen a solicitar respuesta. Y tienen que ser los CPC los que deben tener ese poder de acción”.
En el nuevo edificio funcionará además una oficina de atención al público que trabajará de lunes a viernes de 8 a 18, donde los vecinos podrán canalizar todo tipo de demandas, informaron las autoridades. También, en el lugar se encuentra el servicio municipal de emergencias 107, el depósito de presupuesto participativo, un taller mecánico y el de reparación de luminarias.
Hasta el momento, se encuentran en funcionamiento los Centro Operativos Centroamérica, Rancagua, Empalme, Arguello, Chalet San Felipe, Ruta 20, Pueyrredón, San Vicente, Guiñazú y el recientemente inaugurado Colón.