El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López y el Secretario de Transporte, Marcelo Rodio, se reunieron en la tarde del viernes con los titulares y representantes de ambas cámaras empresariales del transporte interurbano de la provincia, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).
Según informaron desde el Gobierno provincial, las partes se comprometieron a «generar una mesa de trabajo conjunta» a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando.
«El secretario de Transporte de la provincia reconoció las dificultades económicas que atraviesa el sistema, asociadas principalmente a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, lo que ocasionó un desequilibrio entre los costos operativos y los ingresos por recaudación promedio en el marco de la caída de pasajeros que provocó la contracción económica que atraviesa el país», asegura el comunicado.
«La provincia se comprometió a generar las acciones necesarias tendientes a mejorar la situación actual del sistema interurbano, trabajando conjunto a las cámaras en una propuesta efectiva para los próximos 15 días«, destacaron.
«En función de este acuerdo, desde FETAP resolvieron dejar sin efecto las medidas comunicadas públicamente y referidas a la suspensión del boleto educativo Cordobés, para seguir trabajando en la reestructuración del sistema que permita alcanzar los equilibrios necesarios», cierra.