El secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Claudio Vignetta, se interiorizó sobre el funcionamiento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en vistas de utilizar la experiencia porteña en la futura Guardia Urbana de nuestra ciudad.
El funcionario constató las modalidades de trabajo, la utilización de equipos, así como los procesos de vigilancia, control y actuación de la policía porteña. Además de su cuerpo armado, en ese distrito existe un grupo de “agentes cívicos” que recorren distintos espacios públicos y promueven la convivencia entre los vecinos.
Este equipo preventivo aportaría elementos a replicar en Córdoba con la nueva fuerza local. Además, esa fuerza de seguridad operativa utiliza cámaras en objetivos fijos y patrullaje en los barrios, combinados con distintas apps de ciudad inteligente, entre muchas otras estrategias que el secretario de Seguridad conoció de primera mano.
Todo apunta al próximo lunes 11, cuando la ciudad inaugurará un nuevo refuerzo en materia de seguridad. Se trata de una fuerza de prevención municipal, que contará con 70 móviles y 400 efectivos. Se sumará a la labor policial para garantizar la protección de los ciudadanos en los espacios públicos.