El sábado pasado comenzó el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y los asistentes contaron con asesoramiento y orientación sobre sus derechos como usuarios y consumidores, en el marco del Programa Turista Protegido.
Se trata de una iniciativa desarrollada por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, que se implementa durante los meses de verano, el receso invernal, Semana Santa y fines de semana largos.
En ese marco, los agentes que se hicieron presentes comentaron que el objetivo es fortalecer la difusión del programa y siguiendo con el reciente convenio firmado, entre Caminos de las Sierras y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, se comenzó a difundir folletos informativos a los turistas para asesorarlos sobre sus derechos y las precauciones a tener al contratar servicios en las estaciones de peaje de la Red de Acceso a Córdoba.
En un encuentro con medios de prensa dentro del festival, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarossa y el director provincial de Defensa del Consumidor, Diego Puente Rosa, presentaron las características y alcances de la iniciativa.
Asimismo, anunciaron que iniciarán la planificación para el desarrollo de un Parque Industrial Verde en la ciudad de Cosquín, así como la creación de un Centro Comercial a Cielo Abierto. Estas iniciativas buscan potenciar el sector productivo regional y generar nuevas oportunidades de empleo.
Tras la conferencia, el intendente local Raúl Cardinali recibió a la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, con quien dialogaron sobre diversos temas y participaron en el acto inaugural del festival. El escenario Atahualpa Yupanqui recibió en su primera noche a artistas consagrados como Las Voces de Orán, Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillo.
En ese marco, Prunotto destacó: “Vengo todos los años y hoy es un honor estar aquí como vicegobernadora en representación de todos los cordobeses. Este Festival es muy importante por lo que representa para la cultura y por todo lo que moviliza a nivel económico y cultural dentro y fuera de la plaza”.