Con el fin de «asegurar la sostenibilidad y eficiencia del servicio de transporte urbano», la Municipalidad de Córdoba informó la actualización del boleto del transporte a $ 240.
La medida responde a una necesidad expresada por las empresas de transporte, Fetap y UTA que, ante la inflación que sufre Argentina, exigieron una actualización del boleto para sostener el servicio del transporte.
El aumento de $ 55 reflejado que se aplica desde las 00 horas de este sábado «busca mantener un equilibrio financiero para preservar la continuidad y calidad del transporte público en la ciudad», expresaron las autoridades.
En una videoconferencia entre la Secretaria de Movilidad de Rosario Nerina Manganelli y el Secretario de Transporte de Córdoba Marcelo Rodio, establecieron llevar el valor del boleto a $ 240 después estudiar los aumentos de combustible, inflación y la minuta de costos correspondiente.
Rodio expresó las complicaciones inherentes a la falta de subsidios nacionales: «La Nación destinó $ 9.000 millones del impuesto de todos los argentinos para congelar la tarifa del boleto del transporte en el AMBA. La situación se torna más compleja para nosotros, donde la tarifa actual de $ 53 pesos contrasta con los $ 240 en Córdoba y Rosario. Seguimos con inequidad en el sistema, 90% de los subsidios quedan en AMBA y el resto se reparte en el interior del país. Cada vez estamos peor».