martes 27 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Paritaria docente

La UEPC rechazó la propuesta salarial por “insuficiente”

El gremio docente de Córdoba iniciará este jueves un cronograma de asambleas escolares para exigir una nueva oferta de la Provincia. Cristalli brindó detalles sobre las negociaciones

Redacción Por Redacción
13 de junio de 2024
La UEPC rechazó la propuesta salarial por “insuficiente”

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió ayer rechazar por considerarla “insuficiente”, la propuesta de recomposición salarial presentada por la gestión de Martín Llaryora. Al término de un plenario de secretario generales llevado a cabo en la víspera, se resolvió exigir “una nueva oferta que contemple la demanda principal de recuperación inmediata del salario”.

Asimismo, se definió la realización de un cronograma de asambleas que dará comienzo este jueves por departamento, y tendrá continuidad mañana con asambleas informativas y resolutivas de dos horas por turno en las escuelas. Al respecto, se anticipó que las asambleas se reanudarán martes y miércoles de la semana venidera.

Sobre el particular, el titular del gremio docente a nivel provincial, Roberto Cristalli, explicó que “la propuesta da respuesta a nuestros planteos iniciales cuando tuvimos la primera reunión, como por ejemplo, la pauta del 100% acumulativo para los meses de junio, julio, agosto y septiembre”.

“Además, da respuesta a cuestiones que tiene que ver con reclamos gremiales y salariales de distintos sectores y distintos niveles del sistema educativo. Contiene la respuesta para los docentes que trabajan en escuelas hospitalarias, y en programas que deben viajar todos los días y que el boleto educativo se los va a cubrir en la totalidad de los días, es decir, los cinco días que tienen que trasladarse tanto en lugares urbanos como interurbanos”, precisó el sindicalista.

La UEPC rechazó la propuesta salarial por “insuficiente”
El titular del gremio docente a nivel provincial, Roberto Cristalli.

A continuación, especificó que también “da respuesta a lo planteado con respecto a la compensación del Fonid para los docentes de la Universidad Provincial de dedicación simple y dedicación exclusiva”.

Sin embargo, el mandamás de la UEPC objetó lo que sería el primer tramo de mejora salarial presentado por las autoridades del Centro Cívico, cuyo porcentaje no se dio a conocer. “El recupero para nosotros debe ser más importante a partir del mes de junio”, indicó. Además, apuntó contra el hecho de que “aquellos jubilados que están alcanzados por el artículo 58 y tienen doble beneficio, no se nos ha precisado a partir de cuánto va a ser la mínima que el Estado va a tomar para el cálculo de la aplicación del artículo 58”. “También nosotros le hemos solicitado que se eleven las bandas a partir de las cuales se aplique el aporte extraordinario para la Caja de Jubilaciones”, amplió Cristalli.

La actualización por IPC, “sin respuestas”

Por su parte, hizo especial hincapié en que “no nos han dado respuesta ni precisiones al pedido para que se actualice (la pauta salarial) a valores de IPC (Índice de Precios al Consumidor). En eso, no tenemos respuesta, como tampoco tenemos respuesta de las actualizaciones para los afiliados voluntarios que tenemos incorporados en el Apross, que debía ser a valores de pauta y no de IPC. Además, tampoco tenemos respuesta y que esto lo vamos a seguir trabajando con el resto de los gremios para la suspensión del diferimiento de los aumentos para los compañeros y compañeras jubilados”.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraParitariasUEPC
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo
Sociedad

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

26 de enero de 2026
Tatuajes en Argentina
Sociedad

Informe. Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

25 de enero de 2026
Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex Soppelsa en Córdoba

Otro más. Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

En el caso de la conductora de la Renault Koleos, se dispuso la inhabilitación de la licencia y se presentó una denuncia penal por conducción peligrosa.

Altas Cumbres. Inhabilitaron una licencia y aplicaron sanciones tras la difusión de videos de maniobras peligrosas

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Especialistas del Departamento Explosivos retiraron el artefacto y lo trasladaron a un lugar seguro para su desactivación.

Tensión y disturbios. Arrojaron una granada contra policías durante un operativo en Villa La Lonja

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei ya llegó a Mar del Plata por el Tour de la Gratitud y se prepara para La Derecha Fest

10 horas atrás
Córdoba

Anuncian el «Acueducto Arco Noreste» para el Gran Córdoba

11 horas atrás
Fútbol

Daniel Oldrá dejó de ser entrenador de Instituto tras 22 partidos

11 horas atrás
Sucesos

Murió un joven que había sufrido una golpiza

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.