El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, supervisó los controles preventivos llevados a cabo en el dique San Roque en la jornada del sábado, donde se realizaron operativos conjuntos con la dirección de Seguridad Náutica, el Duar y la Prefectura Naval.
Estas acciones se inscribieron en el marco del “Operativo Verano 2025”, que busca garantizar la seguridad de los cordobeses y turistas en los espejos de agua de la provincia.
Los controles abarcaron la revisión de embarcaciones y actividades náuticas, donde se exigió la documentación correspondiente, licencias de conducir y elementos de seguridad, además de realizar pruebas de alcoholemia a los conductores.
“Este es un esfuerzo conjunto que permite incrementar la seguridad en nuestros espejos de agua. La presencia de la Prefectura Naval Argentina ha fortalecido nuestros operativos”, destacó Quinteros.
El objetivo de las medidas fue la de prevenir situaciones de riesgo y ofrecer asistencia a quienes disfruten de actividades acuáticas. “Estamos aquí para cuidar a los ciudadanos y a los turistas que vienen a disfrutar de nuestros espejos de agua”, agregó el ministro.
Los controles se intensificarán en diversos lagos y diques de la Provincia, recordando a los navegantes sobre las medidas de seguridad esenciales, tales como: el uso del salvavidas, la importancia de regular la velocidad y mantener las distancias, consultar el clima, el uso del corta corriente y poseer documentación, entre otras reglamentaciones. Quinteros enfatizó que se continuarán realizando controles regulares para prevenir accidentes y promover la seguridad.