lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Paritaria en Córdoba

Los estatales retoman el debate de una nueva propuesta salarial

Consiste en un aumento del 38% para el período julio-enero de 2023 que se pagaría en cuatro cuotas y prevé una cláusula de revisión por inflación en noviembre; los docentes y el personal de salud inician hoy asambleas para analizar los pasos a seguir

Redacción Por Redacción
16 de agosto de 2022
Los estatales retoman el debate de una nueva propuesta salarial

Mediante la realización de asambleas con distintas modalidades, los gremios estatales cordobeses retomarán hoy el debate en torno a la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno provincial, que consiste en un aumento del 38% para el período comprendido entre julio de este año y enero de 2023.

La oferta oficial contempla el pago de dicha recomposición en cuatro cuotas: 12% retroactiva a julio; 9% en septiembre; otro 11% en noviembre; y un 6% en enero del año venidero. Asimismo, habilita una cláusula de revisión por inflación para noviembre del año en curso.

Como se recordará, los sindicatos ya rechazaron un primer ofrecimiento que incluía una suba del 35%, a abonar en cuatro tramos (julio, septiembre, noviembre y enero), y una suma fija no remunerativa de 3.000 pesos para julio. La versión mejorada que pusieron en la mesa de negociación paritaria la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, prevé que los incrementos porcentuales influyan ahora en todos los ítems de las escalas salariales y sean percibidos por los jubilados.

Ante este escenario, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anticipó que a partir de este martes se llevarán a cabo asambleas escolares de una hora por turno en todo el territorio provincial con el objetivo de analizar los alcances de la mencionada oferta. Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) seguirá discutiendo esa misma propuesta a los efectos de definir los pasos a seguir.

Los estatales retoman el debate de una nueva propuesta salarial

A su turno, la Multisectorial de Salud de Córdoba realizará hoy asambleas en los hospitales y centros de salud para definir nuevas medidas de fuerza tras la protesta del jueves último frente al monumento a los caídos en pandemia. Este sector en particular, que integran la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es el más crítico a cerrar un pronto acuerdo paritario con la Provincia ya que califican de “insuficiente” a la oferta salarial como consecuencia de la fuerte escalada inflacionaria que atraviesa nuestro país.

De hecho, la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia reveló la semana anterior que el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC) registró en julio un aumento del 6,56%, mientras que el salto en siete meses ya fue del 43,76%.

Por tal motivo, la Multisectorial de Salud demanda un “salario básico igual a la canasta familiar ($ 119.000) y actualización automática mensual”. Además, exige que “se cumpla con las promociones de las categorías adeudadas; que se incluya en las negociaciones a los gremios representativos del sector; el pase a planta para todos los precarizados; y 82% móvil para los jubilados”.

Temas: DestacadasParitarias
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tatuajes en Argentina
Sociedad

Informe. Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

25 de enero de 2026
Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Donald Trump publicó una imagen generada con IA en la que se lo ve conquistar Groenlandia.

Mondo cane. Groenlandia o el botín: cuando el arquitecto incendia su propia casa

Por Gonzalo Fiore - Especial
22 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Parque Vélez Sarsfield tras un llamado por la activación de una alarma.

Operativo policial. Secuestraron 69 plantas y 54 bolsas de marihuana en una vivienda de Parque Vélez Sarsfield

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Renunció el titular del Renaper y el Gobierno oficializó la salida de otros tres funcionarios

18 minutos atrás
Nacional

Bessent elogió a Milei: “Pasa de ser un gran pensador a un político de gran nivel”

31 minutos atrás
Sucesos

Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de barrio Ituzaingó

36 minutos atrás
Hoy Mundo

Tragedia en Salamanca: 11 muertos y 12 heridos por un ataque armado durante partido de fútbol

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.