Se llevará a cabo hoy desde las 10 el paro con movilización convocado en distintas asambleas realizadas en los nosocomios provinciales, donde se renovó el pedido de mejoras salariales para alcanzar el costo de la canasta básica, el pase a planta de los contratados y el reclamo ante la falta de personal e insumos.
Durante la tarde de ayer, los representantes de los equipos de salud de los hospitales mantuvieron una reunión en la que terminaron de definir los detalles de la marcha de hoy, que en principio tendrá como epicentro en nuestra ciudad al Polo Sanitario.
Precisamente ese lugar fue el escenario durante la mañana ayer de un masivo aplauso de quienes trabajan en los hospitales Nuevo San Roque, Rawson y el de Niños, lugares donde se registran los mismos reclamos.
El otro escenario en el que el personal está de paro ante la falta de respuestas, es el Hospital Córdoba, lugar que sostiene un paro desde el lunes. Allí, la asamblea de trabajadores elevó una nota al director Eduardo Caminos, en la que reclamó una recomposición salarial del 120% al básico, un bono único de $ 100.000, pase a “remunerativo” de todos los ítems que figuran como “no remunerativos” y pase a contrato de monotributistas y becarios.
Ver también: Barbás anunció que negociará “roles y responsabilidades” en los equipos de salud