martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Fuertes aumentos

Los supermercadistas reclaman responsabilidad a los empresarios

El pedido de la cámara que los nuclea en Córdoba se dio después de recibir en la última semana el 99% de las listas de precios con fuertes subas

Redacción Por Redacción
15 de julio de 2022
Los supermercadistas reclaman responsabilidad a los empresarios

En la misma jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que durante el pasado mes de junio se registró una inflación del 5,3% (en Córdoba, el IPC alcanzó el 5,13%), los supermercadistas cordobeses manifestaron su preocupación por lo sucedido con la remarcación de precios de los alimentos en la última semana, lo que fue motivo de conversación en una reunión que mantuvieron el martes pasado con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, y el nuevo secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Los supermercadistas reclaman responsabilidad a los empresarios

En tal sentido, Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba, reiteró ayer que “la situación depende pura y exclusivamente de las empresas proveedoras y la industria”, por lo que pidió “responsabilidad a los empresarios en estos momentos”.

“Lo más sano es la responsabilidad social empresaria que debemos tener en momentos críticos”, aseguró el directivo, quien a su vez le solicitó al gobierno nacional “reglas claras para trabajar con normalidad y que se sostengan en el tiempo”.

En diálogo con el programa “Pensavalle Informa” que se emite por Radio Universidad, Palpacelli admitió que en la última semana, “el 99% de las listas llegaron con aumentos de precios”. En esa dirección, reveló que “hubo empresas que presentaron listas con aumentos bastante importantes, otras un poco menores, pero todas presentaron modificaciones de listas”, lo que va a impactar de manera importante en el índice inflacionario de julio.

En tanto, desde la Cámara de Supermercados de Córdoba confirmaron además que el martes próximo habrá un nuevo encuentro con el secretario de Comercio Interior, en el que aspiran a que también se sienten a dialogar los industriales, que son los formadores de precios. No obstante, Palpacelli señaló que hicieron llegar el reclamo por la deficiente llegada del programa Precios Cuidados y Cortes Cuidados al interior del país, que son herramientas que el “consumidor necesita más en estos tiempos”, ante lo que recibieron el compromiso de las autoridades nacionales de resolver la cuestión.

Por otra parte, los supermercadistas cordobeses les transmitieron a las autoridades nacionales que “los productos críticos, en cuanto a las dificultades en las entregas” por parte de los proveedores, son “aceites y derivados, café, cacao, azúcar y principalmente el tema de las papeleras”.

“Nos comprometimos a trabajar en una mesa permanente donde esté sentado el industrial, el comerciante y el gobierno, para encontrar el equilibrio para contener el proceso inflacionario”, concluyó Palpacelli.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte
Sociedad

Dispositivo. Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte

8 de diciembre de 2025
La Municipalidad acerca la universidad a los barrios Campo de la Ribera, Villa Allende Parque y Nicolás Avellaneda.
Sociedad

Operativo ingreso. Tres jornadas para anotarse a la UPC y la UNVM en los Parques Educativos

8 de diciembre de 2025
El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos
Sociedad

Vital alimento. El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos

8 de diciembre de 2025
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción del Programa Becas Deportivas 2026 desde el viernes 5/12 hasta el 31/12 inclusive.
Sociedad

Nueva edición. La Provincia abrió las inscripciones para el programa de becas deportivas

8 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Definiciones. Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La nafta subió por encima de la inflación: qué pasó en Córdoba

25 minutos atrás
Córdoba

Miguel Siciliano juró como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

26 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

39 minutos atrás
Córdoba

Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.