El Ministerio de Transporte de la Nación solicitó al Gobierno de Córdoba que facilite los datos necesarios para firmar el convenio que permita que el sistema Sube llegue a diversas ciudades de la provincia.
Oficialmente se informó que la llegada de la tarjeta Sube a la ciudad de Córdoba forma parte del Plan de Modernización de Transporte de la cartera que conduce Diego Giuliano, «pero hasta el momento la provincia no ha avanzado en la implementación del sistema», indicaron fuentes nacionales.
En una nota firmada por el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, y dirigida a la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, encabezada por Franco Mogetta Prevedello, se solicita «dar cumplimiento a la presentación de la solicitud de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) en los servicios de transporte público de pasajeros de las jurisdicciones con servicios urbanos municipales pertenecientes a los municipios de Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Río Tercero, Carlos Paz y Córdoba Capital».
Además, se expresa la necesidad de que el gobierno provincial detalle los responsables designados por cada jurisdicción municipal.
El Gobierno nacional ya tiene disponibles las validadoras correspondientes, por lo tanto, la puesta en marcha del sistema no representa una inversión de la provincia y/o municipio, según explicaron desde el Ministerio de Transporte.
En ese marco, destacaron que «de implementarse la tarjeta Sube, se beneficiaría a los pasajeros que viajan en transporte público en la ciudad de Córdoba, la cual cuenta con una media de 600.000 pasajes vendidos mensualmente».