El sistema encargado de validar transacciones para prepagas y obras sociales volvió finalmente a funcionar este miércoles luego de experimentar fallas durante seis días. Ahora los beneficiarios pueden recibir los descuentos correspondientes en medicamentos al realizar compras en farmacias.
La empresa Bizland, encargada de administrar los servicios de validación en línea para Farmalink y otras entidades de salud y farmacias, informó que desde anoche las operaciones se están llevando a cabo de manera correcta.
En un comunicado, la empresa señaló que se han realizado las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento, pero advirtió que pueden surgir algunos problemas puntuales debido a la gran cantidad de información que debe ser procesada como resultado de las operaciones realizadas en los últimos cinco días y que deben ser registradas en el sistema.
Por otro lado, Bizland aseguró que estos problemas serán resueltos a lo largo del día. Cabe recordar que este incidente se desprende de las fallas que generó el ataque cibernético que también afectó a la tarjeta de colectivos Red Bus.
En este marco, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba confirmó que el sistema informático de validación de descuentos ha sido restablecido, aunque han mencionado que enfrentan algunos problemas internos en la administración de las farmacias. Sin embargo, aseguraron que esto no afecta a los usuarios.