Se elevó a juicio la causa de un médico integrante del Poder Judicial, en la que fue acusado de manosear a un efectivo de la Policía provincial, en barrio Observatorio de la capital provincial. En esta línea, el hombre está imputado por abuso sexual y actualmente se encuentra en libertad.
El caso que ahora está en investigación tuvo lugar el pasado 24 de marzo en horas de la tarde en la nueva sede de la Policía Judicial, en calle Laprida al 700. Se trata del Polo Judicial cordobés.
Según trascendió por parte de fuentes judiciales, aquella tarde, el efectivo arribó al edificio con un detenido, quien fue trasladado a un box para que juntara una muestra de orina. Allí, el suboficial quedó solo con el médico forense en el consultorio.
En esas circunstancias, el profesional médico habría abusado del uniformado y lo habría manoseado sin su consentimiento.
Fue luego de esa grave situación, que el suboficial decidió radicar una denuncia en sede judicial. De este modo, la causa quedó a cargo de la fiscal Alicia Chirino, quien ya se encuentra trabajando en lo ocurrido.
A su vez, la víctima también decidió ser parte querellante con el patrocinio del abogado penalista Carlos Nayi.