Confirman el juicio contra el homicida de Blas Correas

Lucas Gómez se encuentra acusado en otra causa por encubrimiento a un violador

La Cámara 8va del Crimen confirmó ayer la fecha de un juicio contra el policía Lucas Gómez, quien se encuentra en prisión preventiva por ser el supuesto autor material del asesinato del adolescente Blas Correas.

Al respecto, el fiscal de Cámara, Hugo Almirón confirmó ayer que el inicio del debate será el 22 de julio próximo. Gómez está acusado por el delito de encubrimiento a un violador en La Calera. Se trata de hechos que datan de 2016 donde el agente policial presuntamente habría encubierto a Leandro Castañares, el denominado “violador serial” de la localidad.

Gómez es el principal imputado por el crimen de Valentino Blas Correas, y también en la jornada del martes último se dio a conocer la imputación a la titular del Tribunal de Conducta Policial Ana Becerra en razón que permitió que Gómez prestará servicios nuevamente a pesar de estar procesado en otra causa.

En este sentido, la Fiscalía de Anticorrupción de Córdoba imputó a Becerra por el delito de “abuso de autoridad” tras haber habilitado la vuelta del policía Gómez, y que derivo con el crimen de Blas Correas.

Al respecto, Becerra explicó ayer por qué el oficial Gómez fue relevado de esta situación pasiva tras los hechos ocurridos en 2016, y afirmó que “en los testimonios de las causas, Gómez aparecía como que en todo momento estuvo en el auto, y que no tenía participación”. “El Tribunal entonces dijo que todos los elementos están sobre Bustos y Ércoli, pero sobre Gómez no hay elementos que justificaran la situación pasiva, motivo por el que se le levantó”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, también detalló todo el procedimiento para que Gómez volviera a portar un arma. En esta línea sostuvo: “Cuando se levantó la situación pasiva, el policía a quien se había suspendido en su condición volvió en función administrativa y un equipo de psicólogos determina cuándo vuelve a ser apto para llevar el arma, y recién ahí debe probar de nuevo ser idóneo”.

En tanto, el abogado defensor de los padres de Blas, Alejandro Pérez Moreno afirmó que “en este caso advertimos que estas personas no estaban en condiciones de estar con un arma en la calle, y evidentemente falló el sistema”.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar