Indagarán a Cabrera por otra de sus imputaciones en violencia de género

En principio, la indagatoria se realiza con el fin de ampliar los hechos de la causa por “lesiones leves calificadas” denunciada por Micaela Escudero, otra ex pareja del golfista

Este viernes habrá una nueva declaración indagatoria de Ángel Leopoldo “Pato Cabrera”, en este caso relacionada a otra denuncia por violencia de género realizada por Micaela Escudero, otra de sus ex parejas con la que mantuvo una relación durante tres años.

El abogado de la víctima, el doctor Federico Pizzicari Bordoy, explicó que Cabrera posee en su haber tres imputaciones diferentes “coacción”, “amenazas calificadas” y “lesiones leves calificadas”. La indagatoria de este viernes pertenece a esta última y constituye una modificación a los hechos que se le atribuyen.

“Hoy le van a tomar declaración indagatoria a Ángel Cabrera quien fuera pareja de mi clienta Micaela Escudero durante tres años en uno de los hechos que se le atribuye por lesiones leves calificadas, ya que le habría mordido el labio a mi clienta produciéndole una lesión importante en el mismo y haciéndole sangrar. Por ende, le tienen que receptar una nueva declaración ampliando ese hecho más allá de la imputación por coacción y amenazas calificadas que ya tiene”, detalló Pizzicari Bordoy.

Tras reiteradas amenazas y llamados telefónicos de Ángel Cabrera, Escudero tuvo que mudarse a Buenos Aires. Sin embargo, los amedrentamientos continuaron a tal punto, que a través de la Corte Suprema de la Oficina de Violencia Familiar le hicieron entrega de un botón anti pánico.

Ver también: La fiscalía solicitó dos años de prisión efectiva para Ángel Cabrera

“Micaela que fue durante tres años la pareja de Cabrera y se tuvo que ir a Buenos Aires justamente por el hostigamiento, tanto telefónico como de terceras personas allegadas a él que se acercaban a su vivienda. En Buenos Aires siguió hostigándola al punto de que le entregaron un botón antipático a través de la Corte Suprema de la Oficina de Violencia Familiar”, contó el letrado.

Con esta nueva declaración, la fiscalía estaría concluyendo la investigación para elevarla a juicio en la cámara que corresponda: “Entiendo que concluida la investigación y sorteada la cámara, se van a acumular las distintas causas que ya tiene Cabrera para que sean juzgadas en una sola cámara y seria, no creo que este año, sino principios del año que viene", aclaró Pizzicari Bordoy.

Cabe recordar que Ángel Leopoldo Cabrera está detenido en Bower y que además tiene prisión preventiva tras la condena consecuente del juicio efectuado el pasado mes de julio, a raíz de la denuncia de Cecilia Torres Mana.

Las diversas causas que tienen a Cabrera como imputado son llevadas adelante por la Fiscalía de Violencia Familiar n°3, a cargo del Doctor Cristian Griffi.

 

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar