La hija de nueve años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza en un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana de ayer, cuando Eduardo Aguilera (42), un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, estaba de franco y salía de su domicilio, situado entre las calles Pío Baroja y París, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.
Allí, el efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar. Entonces, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una mano.
Luego, los delincuentes escaparon sin concretar el robo, mientras que la niña fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en helicóptero al hospital Churruca, donde falleció poco después. “El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás. Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita”, contó una vecina, que prefirió no dar a su nombre.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad.“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió el presidente Javier Milei en la red social “X”.
Detenidos en barrio Villa Gran Parque
En la tarde del domingo, luego de un operativo que culminó en Av. Juan B. Justo al 8100 de B° Villa Gran Parque, personal de la Policía aprehendió a dos hombres de 24 y 30 años de edad y secuestró una motocicleta marca Brava Nevada 110 cc, en la que se conducían los dos hombres y que registra pedido de la Justicia.
Asimismo, se incautaron cuatro ventiladores embalados, dos taladros, tres reflectores y herramientas varias entre otros elementos que los delincuentes habrían sustraído de un galpón del sector.
En ese lugar, se constató el daño en una de sus aberturas y en su interior varias cajas con ventiladores que habrían sido agrupadas con fines delictivos. Estos individuos, momentos antes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, abandonando los elementos recuperados.
En esa circunstancia, los sujetos involucrados perdieron el control del rodado y cayeron en la carpeta asfáltica, produciéndose escoriaciones varias, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital Elpidio Torres, para su asistencia. Los detenidos junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.