Una mujer de 63 años fue asesinada ayer de un balazo por su expareja, un hombre que luego se suicidó con la misma arma, en la localidad cordobesa de Diego de Rojas. En tanto, vecinos de barrio Mariano Fragueiro de nuestra ciudad rompieron la puerta de una vivienda y salvaron a una mujer que estaba siendo agredida por su ex pareja (27) con un machete. La víctima (47) sufrió heridas sobre su muñeca izquierda.
El primer episodio se registró pasada la medianoche y causó conmoción en esa pequeña comuna de 500 habitantes del departamento Río Primero. La Policía confirmó que la mujer asesinada se llamaba Norma Beatriz Quiñones (63), quien estaba en su vivienda cuando recibió la visita de su ex pareja, Raúl Pérez, quien atacó y mató a su víctima.
Tras cometer el crimen, Pérez se retiró del lugar en su vehículo particular hacia un terreno colindante con el patio trasero de la vivienda, donde se suicidó también de un balazo. En base al relato de testigos, Quiñonez ya no convivía con Rojas y, de acuerdo con lo que pudieron determinar los investigadores, no había denuncias de violencia de género por parte de la mujer asesinada.
En otro orden, Según informó la Policía de Córdoba, alrededor de las 15.15 del martes, vecinos de una vivienda ubicada en calle Marcos Villodas al 800 escucharon gritos y se acercaron a la casa. Sin pensarlo demasiado, rompieron la puerta y sacaron a la mujer que tenía cortes en su brazo izquierdo. También salió su ex pareja con lesiones en el abdomen.
En el lugar trabajó un servicio de emergencias que trasladó a ambos al Hospital de Urgencias. La pareja había terminado el vínculo hacía unos 10 día y se habían reunido para intentar recomponer la relación en la casa del hombre, quien presenta antecedentes penales. Las autoridades indicaron que en el patio de la vivienda se encontró un machete con el que se habrían producido las agresiones.