La tragedia de la circunvalación ocurrida en mayo del año pasado provocó la muerte los jóvenes Sol Vignolo (29) y Agustín Rodrigo Burgos (31), y graves heridas a Fernanda Guardia (33). Familiares de las víctimas estarán este miércoles en el lugar donde ocurrió el hecho, ubicado en Avenida Circunvalación y Avenida Fuerza Aérea km/30 para reclamar nuevamente que se agrave la acusación del único imputado en la causa judicial.
Alan Amoedo, está acusado de “homicidio culposo” y “lesiones graves culposas” pero los familiares de las víctimas piden el “dolo eventual”, una discusión que será central durante el juicio. Este ocurrirá en la Cámara Novena del Crimen y las audiencias están previstas de iniciar en mayo próximo o en junio. Asimismo, se pretende su finalización antes del receso invernal, es decir, previo a la feria judicial del mes de julio.
Ver también: Tragedia de circunvalación: allegados de las víctimas se autoconvocan para exigir justicia
A cargo del proceso legal se encuentra el fiscal Tomas Casas, quien imputó al acusado por los cargos antes mencionados. Luego Amoedo estuvo detenido aunque solamente por unos pocos días, tras lo cual salió en libertad. Desde entonces, Fernanda Guardia y familiares reclaman justicia.
Al respecto, Carlos Vignolo, padre de Sol, expresó: “La carátula está repleta de oscuridades e irracionalidad. Hasta un niño puede comprobar lo ilógico de esta elevación”. Según detalló, las pericias científicas son contundentes y demuestran que Amoedo no solo decidió conscientemente adelantarse por banquina sino que nadie “tocó” el vehículo que conducía como había declarado en principio.
Ver también: Confirman que Amoedo chocó intentando adelantarse por la banquina
“En su momento el fiscal Casas nos habla de que hubo imprudencia y ligereza cuando las tajantes pericias demuestran que hubo dolo eventual al momento del hecho porque este conductor entró a una alta velocidad en un espacio donde había vehículos y personas. Lo invitamos al fiscal Casas a recorrer la circunvalación y se hartará de ver autos y personas detenidos por desperfectos”, agregó.
Por último, Vignolo remarcó que un agravante decisivo para este cambio de carátula es el índice de alcoholemia que presentó el imputado tras efectuarle la pericia toxicológica: “Amoedo decidió conscientemente subir a una vía rápida de alcoholemia cero, con dos 2,07 de alcohol en sangre”, concluyó.