En la tarde de este miércoles la fiscal Paula Bruera de Río Tercero comenzó la investigación sobre lo que fue el fatal incendio ocurrido en el Hotel 4 del complejo turístico de Embalse. Sin embargo, a partir de este jueves la investigación estará en manos de la justicia federal de Río Cuarto a través del juez Carlos Ochoa por tratarse esta dependencia turística de una unidad que depende del gobierno nacional.
Recordemos que en este siniestro ocurrido en uno de los siete hoteles del complejo estatal de la Unidad Turística Embalse falleció el electricista Daniel Díaz de 41 años , padre de tres hijos. En el momento del suceso se encontraba realizando tareas de electricidad en los techos.
El complejo se encontraba en su última etapa de refacción tras varios meses de trabajo por lo que no contaba con personas alojadas en su interior. El operario fallecido pertenecía a la empresa contratista de esas obras.
El incendio habría comenzado en la cocina alrededor de las 16:00, para extenderse luego a otros sectores, entre ellos el comedor. Parte de lo que ardió fueron colchones nuevos, acumulados en el comedor y listos para reequipar las habitaciones recién remodeladas.
Fue recién a las 23:00 tras intensas horas de búsqueda, que fuentes oficiales confirmaron el hallazgo del cuerpo entre los restos quemados y los escombros de los techos desplomados.
Además de bomberos, trabajó en el lugar personal de la Policía, integrantes de las Etac (Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes) y de Gendarmería, que cuenta con un puesto en Embalse y tiene jurisdicción sobre el predio estatal.