La abogada Daniela Morales, representante de la familia de la desaparecida docente Anahí Bulnes, expresó que no está sorprendida por los resultados de la pericia psiquiátrica del acusado por su homicidio, Santiago Campos Matos. Según Morales, los peritos oficiales han determinado que el acusado es imputable y tiene “rasgos psicopáticos y sádicos”.
A pesar de que aún falta incorporar los informes de los peritos de parte, tanto de la defensa como de la parte acusadora, Morales ha señalado que no habría disidencia con respecto a los resultados y el informe elaborado por los peritos oficiales.
Morales mencionó además que, desde el principio, se sabía que Campos Matos era una persona que comprendía perfectamente lo que estaba haciendo. La investigación ha incluido entrevistas con profesionales, registros fílmicos, testimonios, entre otros elementos.
Actualmente, se está a la espera de definir la situación procesal del acusado, para lo cual se espera que se solicite la prisión preventiva. En este sentido, la fiscal a cargo es Eugenia Pérez Moreno, quien tomará una decisión sobre el imputado detenido en Bouwer.
Paralelamente, las autoridades continúan buscando los restos de Anahí en el enterramiento sanitario de Piedras Blancas, ya que se cree que el acusado arrojó sus restos en contenedores de basura. Inicialmente, el rastrillaje podría durar unos tres meses.
La familia de Anahí está buscando cualquier rastro de la mujer desaparecida para poder cerrar el duelo, según lo expresado por su hermana.
Según las filmaciones, se cree que el sospechoso contrató los servicios sexuales de la víctima y luego la asesinó en un departamento.
Por otro lado, el análisis de su personalidad por parte de los peritos también reveló que era una persona impulsiva, agresiva y carente de empatía. Además, se encontró en su departamento material relacionado con rituales y crímenes, lo que refuerza las conclusiones de los profesionales.