Un hombre de 35 años tuvo que ser internado luego de que recibiera una fuerte descarga eléctrica mientras operaba maquinaria en una planta de reciclaje de plástico ubicada en la localidad de Villa Esquiú.
Minutos después del hecho, la víctima fue trasladada al Sanatorio Allende del Cerro en estado crítico requiriendo asistencia respiratoria mecánica.
El lamentable accidente laboral se produjo por la tarde del jueves y está siendo investigado por la Fiscalía del Distrito 3 Turno 1, a cargo de Andrés Godoy, quien dispuso un allanamiento en el lugar para inspeccionar las condiciones de seguridad, tras lo cual determinó su cierre.
Según testimonios iniciales, las máquinas de la fábrica no contaban con las correspondientes medidas de seguridad, como salvavidas activados en caso de cortocircuito.
Además, se ha dispuesto que la policía judicial coopere con la identificación correspondiente. Actualmente buscan determinar la responsabilidad penal correspondiente del dueño del negocio, por lo que no se pueden descartar posibles cargos.
También intervino la Dirección de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo para determinar las condiciones en que se realizaban las tareas en la fábrica y las condiciones de los trabajadores que trabajaban en ella.