Seis personas murieron producto de siniestros viales este fin de semana en nuestra provincia. En tanto, otras ocho resultaron con heridas de diferente consideración.
Según informó la Policía de Córdoba, una joven falleció tras chocar con una camioneta en Río Cuarto el viernes al mediodía. El episodio se registró en la intersección de las calles Los Incas y Colectora Oeste, cuando la mujer, que circulaba en una moto 110, chocó contra una Nissan Frontier.
En tanto, el sábado, un motociclista de 20 años falleció por la noche tras protagonizar un choque con un camión en la localidad de Deán Funes, en el norte provincial. El siniestro ocurrió cerca de las 22.20 en avenida Argentina y Callejón Rivera de barrio José Hernández. Por causas que se investigan, un camión Ford Cargo, guiado por un hombre de 62 años, embistió al joven motociclista.
Horas antes ese mismo día, una ambulancia Renault Master con cuatro ocupantes volcó tras colisionar con un vehículo Fiat Toro. Ocurrió en calles Cervantes y Lorenzo Figueroa de barrrio Abilene de la ciudad de Río Cuarto, por causas que aún se tratan de establecer. El enfermero, el paciente y su acompañante debieron ser asistidos y trasladados al hospital San Antonio de Padua con escoriaciones leves.
Asimismo, un adolescente de 16 años resultó herido el sábado nuestra ciudad. El menor de edad circulaba en una bicicleta cuando fue embestido por un auto que era guiado por un hombre de 29.
En tanto, ayer, en la ruta provincial 3, en cercanías a la localidad de Canals en el sudeste del territorio, murió un hombre que, al cierre de esta edición, no había sido reconocido. Fue cerca de las 7.30 de la mañana cuando la víctima, que viajaba en un VW Polo, colisionó con un Ford Focus conducido por un hombre de 32 años, quien fue derivado a un hospital para su atención.
Por otra parte, otro motociclista de 29 años perdió la vida en Río Cuarto, cerca de las 8 de la mañana de ayer. El sujeto chocó contra un cordón cuneta y luego contra un poste de alumbrado público, en la calle Río Grande al 700.
Asimismo, al mediodía de ayer, falleció un conductor de 24 años tras perder el control de su Renault Clío, dar varios tumbos y chocar contra el portón de una vivienda en barrio Villa Adela de nuestra ciudad. En el vehículo viajaban otras dos mujeres de 23 y 24 años, y otro individuo de 21, quienes tuvieron que ser asistidos en el lugar y resultaron con politraumatismos.
Finalmente, la Policía informó que falleció otro hombre de 62 años, que el pasado 26 de junio había protagonizado un triple choque en la ruta E53. Aquel día, el conductor impactó con otro auto y con un camión que transportaba garrafas.