La Orquesta Sinfónica de Córdoba es uno de los cuerpos estables más destacables e importantes del país y tiene un nuevo director que encabezará sus actuaciones y ensayos a modo de guía de sus músicos. Se trata de Guillermo Becerra, quien acompañó al elenco en agosto pasado cuando la pianista Martha Argerich visitó nuestra ciudad.
En aquel entonces, la destacada música argentina brindó dos conciertos con localidades agotadas en la Sala de las Américas. Por su parte, la orquesta preparó un concierto didáctico junto a la solista de piano en el cual Becerra pudo exponer su calidad como docente y director musical.
En la presentación oficial, el flamante nuevo director se mostró muy emocionado por la invitación a dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Provincia y destacó que para él es un honor y todo un desafío. En el mismo sentido, concluyó que se viene un año lleno de desafíos y de muchos proyectos.
El nombramiento se realizó en el marco de una reunión encabezada por Nora Esther Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura, junto a Marcos Bovo, Jorge Álvarez, Nora Cingolani y Jorge Tuschi, vocales del directorio de la Orquesta, además de los directores del Teatro del Libertador y Real, Maximiliano Olocco y Raúl Sansica, respectivamente.
Guillermo Becerra, es oriundo de La Plata (Buenos Aires) y se formó en violín y dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes de esa ciudad. Entre 1977 y 1981, integró la Sinfónica de Maracaibo, el Cuarteto Contemporáneo y la Orquesta de Cámara de Barquisimeto, en Venezuela.
Asimismo, en el período 2001-2015 fue el director de la Banda Municipal de Mar del Plata y hasta mediados de 2016 estuvo al frente de la Orquesta Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Mar del Plata.