La bronca por la derrota por 1-0 ante Barracas Central el sábado pasado todavía continúa en Instituto. Ayer, en La Agustina, Instituto hizo el entrenamiento semanal abierto a la prensa y uno de los que habló fue Fernando Alarcón, que fue muy autocrítico. El capitán albirrojo, junto a Nicolás Dubersarsky, serán los que se pierdan el partido del viernes a las 21, cuando la Gloria visite a Independiente Rivadavia por haber llegado a las cinco amarillas. Luego del entrenamiento, Alarcón no se guardó nada.
“Una vez que no nos toca conseguir la victoria y siento que nos falta algo más, es darle las gracias y pedirles perdón a los hinchas. Gracias es porque sabemos el esfuerzo que hace la gente, sabemos lo que es ir a la cancha hoy, el pagar la cuota, todo eso nosotros lo sabemos. Y pedirles perdón porque no pudimos conseguir la victoria, pero no es personalmente, es en el nombre del grupo. Nos duele a todos”, asumió el defensor.
Luego, agregó, sin pelos en la lengua: “Vino mi familia el fin de semana y la realidad es que pasé un fin de semana de mierda, como lo habrán pasado los hinchas de Instituto. Es así. Cuando no te toca ganar influye, quieras o no”.
Y remató: “A nosotros nos duele más. Creeme que la pasé para la mierda y ahora recién estoy tratando de sacar adelante esto, haciendo autocrítica de qué hice bien pero convencido de que esto se saca adelante con laburo. No hay otra”.
Además del capitán albirrojo, quien habló ante los medios ya pensando en Independiente Rivadavia, el rival que viene fue Diego Dabove. “Después del gol de Barracas nos costó el partido, no tiene nada que ver con lo físico, fue algo futbolístico. Con los cambios, más allá de buscar variantes ofensivas, nos terminamos desdibujando por errores míos. Con el empuje de querer ir perdimos cierto orden para atacar”, analizó el DT.
Por otra parte, confirmó que Lucas Brizuela y Stefano Moreyra reemplazarán a los suspendidos Alarcón y Dubersarsky: “Iremos viendo el equipo durante la semana, por suerte están todos bien aunque a algunos les falta más que a otros. No va a aparecer nada raro entre los 11”.
Y cerró: “Vamos a intentar hacer lo que nos propusimos como grupo. Instituto está transitando su segundo año en primera y como dije el día que arrancamos esta pretemporada, estamos con mucha más solidez y también más holgados. Estamos compitiendo cada vez mejor”.