Atenas informó el sábado que Manuel Alonso no continuará en el club debido a cuestiones personales. Por ello, rápidamente la dirigencia del Griego cerró la incorporación de un alero, para suplir la salida de Alonso.
De esta manera, el Verde anunció la incorporación de Carlos Buemo, quien fue presentado por la institución en sus redes sociales. El jugador de 27 años nació en Santa Fe y viene de jugar en Ferro Carril Oeste de la Liga Nacional. Se trata de un jugador con mucha altura, ya que mide 1,95m.
Buemo también se desempeñó en Hispano Americano, Comunicaciones, Peñarol, Echagüe y Sionista, donde comenzó su carrera. Por otra parte tuvo una experiencia en el básquet brasilero: fue en San José, donde estuvo en 2019.
En cuanto a Alonso, su salida no se debió a cuestiones tácticas ni de rendimiento o comportamiento. Solo se dio lugar a la solicitud del jugador, quien manifestó algunas situaciones personales y de índole familiar que debe atender, explicaron desde el club.
“Desde Atenas se agradece su predisposición al trabajo desde su llegada y las puertas del club seguirán abiertas para un posible retorno”, publicó el Griego. En total, Manuel Alonso jugó 11 de 14 partidos donde promedió 10.5 puntos, 29.3 minutos, 3.9 rebotes y 2 asistencias por juego.
En paralelo, Atenas continúa con sus entrenamientos de pretemporada, con el afán afrontar la segunda mitad de la Liga Argentina. Su próximo partido será la próxima semana, el 15 de enero frente a Rivadavia Básquet como local desde las 21. Luego se medirá ante Barrio Parque y Salta Basket el jueves 25 y lunes 29, respectivamente.
Araujo fue operado con éxito
Máximo Araujo debió ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión sufrida en el cruce ante Barrio Parque por la Liga Argentina el pasado 18 de diciembre.
El nacido en San Francisco tendrá al menos seis meses de recuperación por la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, y en el club lamentan la pérdida.
Es que el joven escolta de Atenas deberá esperar hasta la próxima temporada para poder volver a competir, mientras que sus compañeros ya regresaron a las prácticas tras el receso por las fiestas.