Este miércoles, la FIFA confirmó las sedes de los próximos dos Mundiales: 2030 y 2034. En 2030, el año del centenario del primer Mundial, se jugarán tres partidos en Sudamérica. Esta propuesta fue impulsada por Alejandro Domínguez de la Conmebol, debido a la dificultad de obtener la sede completa frente al trío España-Portugal-Marruecos.
Argentina tendrá su partido inaugural del Mundial 2030 en Buenos Aires, probablemente en el estadio Monumental. Montevideo albergará el partido inaugural general y un estadio en Asunción también será sede. Argentina, Uruguay y Paraguay tienen su lugar asegurado en el Mundial 2030 por ser sedes.
En el congreso FIFA en Conmebol estuvo presente Karina Milei junto a Chiqui Tapia.
«El Mundial del 2030, conjuntamente con Paraguay, Uruguay, Marruecos, Portugal y España, va a ser una clara demostración que el fútbol une», señaló el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
En cuanto al Mundial 2034, la FIFA confirmó a Arabia Saudita como sede. Esta decisión ha generado controversia con Noruega expresando su disconformidad por la falta de transparencia en el proceso de selección y las preocupaciones sobre los derechos humanos. En el Mundial de Qatar la polémica por las denuncias de abusos laborales escaló alto en la opinión pública y mediática.