Atenas venció ayer a un durísimo Salta Basket por 84 a 76 y liquidó la serie de cuartos de final por 3 a 2, en una apasionante noche en el Polideportivo Carlos Cerutti.
El elenco de barrio General Bustos demostró carácter, el mismo que tuvo para ganar el sábado en Salta cuando tenía la soga al cuello. Par el Verde, fue clave contar con el regreso de Juan Cruz Oberto, una de sus figuras. El pivote se había quedado afuera de los cuatro partidos anteriores por dengue y reapareció justo para reforzar al equipo en el último punto de la serie.
El conjunto de Gustavo Peirone se apoyó en los tres más experimentados: Nicolás Zurschmitten, José Montero y Lucas Arn. El base brilló con 15 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, el escolta santiagueño con 12 tantos, y el capitán con 17 puntos y ocho rebotes. Oberto, en tanto, se anotó con 11 tantos y ocho rebotes.
Con la victoria, el Verde se metió en las semifinales de la Conferencia Norte y continúa soñando con el regreso a la Liga Nacional.
La serie ante Salta:
- Atenas 94 – Salta Basket 91
- Atenas 82 – Salta Basket 92
- Salta Basket 92 (83) – Atenas 90 (83)
- Salta Basket 74 – Atenas 86
- Atenas 84 – Salta Basket 76
La Gloria busca asegurar el segundo puesto
Instituto está muy cerca de asegurar una posición de privilegio en la Liga Nacional de Básquet. El conjunto dirigido por Lucas Victoriano recibirá hoy, desde las 21, a Unión de Santa Fe. Si logra el triunfo, la Gloria tendrá prácticamente asegurado el terminar la fase regular como escolta.
El Albirrojo ocupa el segundo puesto, con 25 victorias y 11 derrotas, lejos del líder Quimsa (29-5). El tercer lugar es propiedad de Olímpico de La Banda, que acumula 23 triunfos y 12 caídas.
Al elenco santiagueño le quedan tres encuentros, ya que tiene un partido menos que Instituto, a quien le faltan dos juegos para finalizar la fase regular.