Belgrano tendrá una difícil prueba en el arranque de la Zona B de la Copa de la Liga, cuando deba visitar a Estudiantes de La Plata en Uno, el domingo desde las 21. El conjunto de Guillermo Farré cayó en sus dos amistosos de pretemporada, pero quiere comenzar el torneo de la mejor manera, para encarar con buen ánimo un semestre donde tendrá triple competencia.
Hasta ahora, el Pirata abrochó seis refuerzos: el arquero Ignacio Chicco, los defensores Pablo Maffini y Rafael Delgado, los mediocampistas Francisco González Metilli y Facundo Quignon, y concretó el regreso del delantero Matías Suárez.
De esta manera, si bien faltan dos entrenamientos para que Farré decida el once titular, el Celeste podría salir con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Álex Ibacache; Esteban Rolón, Ulises Sánchez, Santiago Longo, Matías García; Lucas Passerini y Franco Jara.
Por el lado del Pincha, el último campeón de la Copa Argentina, el objetivo es pelear en todos los frentes, por lo que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez buscará hacerse fuerte y empezar con el pie derecho de local, por lo que ayer, en el partido que disputó ante Argentino de Monte Maíz (ver página 11) decidió parar un equipo alternativo.
El juez del encuentro será el siempre polémico Fernando Espinoza, quien estará acompañado por los líneas Javier Uziga y Gisela Trucco y el cuarto árbitro Franco Acita. En el VAR estarán Yamil Possi y Diego Verlotta.
Farré, ambicioso
El entrenador de Belgrano dialogó ayer con el canal oficial del club en Youtube y fue muy claro con las metas del Pirata este año: “El objetivo principal es entrar a Copa Libertadores. Tenemos cuatro caminos, uno de ellos es salir campeón de la Copa de Liga. Vamos a dar pelea. Otro camino es haciendo una buena tabla anual”.
En esa línea, aseguró: “Tenemos un plantel acorde. Los primeros tres meses son muy exigentes, pero mantuvimos la base y trajimos jugadores que nos pueden dar un salto de calidad”.