Jorge Carranza, referente de Instituto, y Guido Herrera, emblema de Talleres, fueron parte de la Conferencia LPF, que organiza la Liga para el partido destacado de la fecha, y expresaron sus sensaciones en la previa del electrizante choque del domingo.
En ese contexto, ambos jugadores auguraron un buen resultado propio, aunque anticiparon que será un “partido muy especial”, en un cruce que no se disputa oficialmente desde hace 22 años y que se jugará ante un estadio repleto de hinchas de Instituto.
“Siempre jugamos a cancha llena y es un orgullo. En Alta Córdoba no entra un alma más. Ojalá podamos regalarle una alegría a la gente”, resaltó Carranza, arquero de la “Gloria”, a la vez que consideró que el parate del fin de semana por la fecha FIFA les vino bien “para seguir entrenando” de forma competitiva.
A su turno, Herrera destacó que “siempre hay cosas para mejorar, no encontramos la cantidad de punto que queremos y nos está faltando efectividad. Estos partidos se definen por detalles”. Al recordar que hace tres partidos que la T no suma victorias, expresó: “Habíamos arrancado con regularidad, después tuvimos problemas como todos, que son solucionables, pero no pudimos sumar de a tres”.
“Recibiremos a Talleres de la mejor manera para jugar un lindo partido”, expresó luego el “Loco” Carranza, haciendo referencia a la memorable victoria por 3-2 contra Boca en la Bombonera. “Somos intensos, tratamos de presionar al rival. Ellos también juegan con intensidad y coincido en que el partido se definirá por detalles”, coincidió el capitán glorioso con su par Albiazul.
Por último, el golero de la “T” fue consultado sobre si el choque entre los clubes de Alta Córdoba y Barrio Jardín es un clásico –una discusión que fue tomando temperatura en las redes sociales- y dijo que “es muy relativo pensar sí es clásico o no. Sabemos que es un duelo importante, somos los dos cordobeses. Siempre que enfrentás a un equipo de la misma ciudad tiene un aspecto diferente. Sabemos lo que representa enfrentar a Instituto. Lo vamos a tomar con la responsabilidad que amerita. Pero tenemos claro que hay tres puntos en juego como en cualquier partido”.