viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial de Qatar 2022

Croacia avanzó a octavos luego del empate sin goles ante Bélgica

Los africanos jugarán hoy su chance de clasificarse a los octavos de final por primera vez en una Copa del Mundo cuando enfrente a Canadá, en la tercera y última fecha del Grupo F que se completa con Bélgica y Croacia.

Redacción Por Redacción
1 de diciembre de 2022
Croacia avanzó a octavos luego del empate sin goles ante Bélgica

Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió hoy del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.

El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12 en el estadio Al Janoub.

El partido se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada.

Los «Diablos Rojos», erráticos en la definición, no superaron la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.

En honor a la calidad de sus jugadores, Croacia y Bélgica ofrecieron un partido agradable, que no tuvo goles, pero sí jugadas de elaboración con pase certero como materia prima y también llegadas de riesgo en ambos arcos.

Pese a disponer de dos resultados para la clasificación -el empate y la victoria-, los croatas descartaron cualquier posibilidad de especulación y tardaron menos de un minuto en dar el primer viso a Thibaut Courtois.

Iván Perisic tuvo una rápida aparición por el costado izquierdo del área, dominó el balón y remató seco, cerca del palo izquierdo.

Croacia, organizado alrededor del cerebral Luka Modric, mantuvo inalterable su disposición táctica 4-3-3 con laterales de vocación ofensiva para combinar con Kramaric, Livaja y Perisic.

Bélgica, en cambio, fue algo más versátil con un Dries Mertens por momentos retrasado para combinar con Kevin De Bruyne, su futbolista de más exquisito botín. Ellos dos fueron protagonistas de la jugada de mayor riesgo en la parte inicial: el jugador de Manchester City condujo más de 30 metros, entregó un pase de billar a la carrera y dejó en clara posición de gol a Mertens, que acomodó el cuerpo para definir al palo más lejano y levantó su remate por encima del travesaño.

En los «Diablos Rojos» también mostró buena gravitación el jugador de Atlético de Madrid Yannick Carrasco, desequilibrante por la banda izquierda pero también protagonista de una acción que finalizó en penal a favor de Croacia por falta a Kramaric, finalmente anulada con la tecnología por posición adelantada del balcánico en el inicio de la jugada.

Con el reloj como enemigo, Bélgica jugó su primera carta ofensiva de reserva al comenzar el segundo tiempo: Romelu Lukaku, quien a los tres minutos cabeceó a las manos de Livakovic muy cerca de la línea de gol.

Para no dejarse intimidar, Croacia respondió enseguida con un tiro de Kovacic que Courtois despejó a mano cambiada y luego con otros dos de Brozovic y Modric que hicieron revolcar al arquero del Real Madrid.

El partido, presenciado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, transcurría como un concierto de control un toque y pase al pie en todos los sectores de la cancha. Sólo faltaba el gol como premio al concepto y las buenas intenciones de juego.

Y casi llega a los 15 minutos para Bélgica cuando Lukaku remató al palo en una jugada que comenzó con otro excepcional pase cruzado de De Bruyne.

El centrodelantero de Inter confirmó en la segunda parte su bajo estado de forma con del desperdicio de por lo menos cuatro ocasiones claras de gol dentro del área, lo que hubiera representado la continuidad en el Mundial.

El español Martínez agotó todas las variantes en busca de vulnerar el arco croata, algo que estuvo muy cerca de ocurrir sobre el final del partido. Sin embargo, la baja eficacia llenó de frustración a los belgas, especialmente a Lukaku, que abandonó el campo a puro golpe en el banco de suplentes, asumiendo la responsabilidad de las chances perdidas.

Temas: DestacadasFútbolQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Fútbol
Deportes

Streaming y TV. Qué ver mientras se espera el clásico que paraliza la provincia: Fórmula 1, Rugby, arranca el fútbol femenino y más

13 de marzo de 2026
Rick volvió al gol en el momento más oportuno.
Fútbol

Liga Profesional. Talleres 2 – Instituto 0: síntesis del partido y resumen en video

13 de marzo de 2026
Se viene la conferencia de prensa conjunta.
Fútbol

Liga Profesional. A las 14 podés seguir en vivo la conferencia de prensa de Belgrano – Talleres

13 de marzo de 2026
Belgrano le ganó a Estudiantes en Río Cuarto y es puntero
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano le ganó a Estudiantes en Río Cuarto y es puntero

12 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

24 minutos atrás
Nacional

El Gobierno creó el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios

25 minutos atrás
Espectáculos

El Gran Vidrio activa la Colección Capellino Puccio con una especial Ronda de Lectura

26 minutos atrás
Espectáculos

El Agente Secreto: thriller, terror, drama y cinefilia en los 70

26 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.