lunes 15 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Dura derrota de Talleres ante Rosario Central

Como visitante, el Matador cayó 1 a 0 ante el Canalla

Redacción Por Redacción
3 de septiembre de 2022
Dura derrota de Talleres ante Rosario Central

Talleres perdió 1 a 0 en su visita a Rosario Central en el marco de la fecha 17 del torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El Matador necesitaba volver a sumar de a tres para comenzar a salir a flote en la tabla de posiciones que lidera Atlético Tucumán, buscando también el envión anímico necesario para el compromiso que tendrá entresemana en la Copa Argentina ante Newell’s.

Sin embargo, equipo de Pedro Caxiniha demostró una vez más no encontrar ideas. Tuvo algunas situaciones en el primer tiempo, pero el rendimiento general del equipo fue muy flojo. Nunca hizo méritos para ganarlo y sufrió una nueva derrota.

El partido

Primer tiempo

El equipo anfitrión dio la primera señal en el comienzo del juego y adelantó sus líneas en el campo de juego para profundizar y llegar al arco defendido por Herrera. Rápidamente logró una jugada que terminó en remate de Malcorra que contuvo sin problemas el uno cordobés.

La “T” parecía esperarlo, pero a los 8’ tuvo la primera clara del partido. Fértoli se hizo cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo, Valoyes le ganó a sus marcadores y el cabezazo fue enviado por Servio al tiro de esquina. Tuvo el primero el elenco de Caixinha.

Cinco minutos más tarde llegó la respuesta del Canalla. Blanco condujo el ataque del local por la banda izquierda, envió el centro al área, primero cabeceó Malcorra, despejó Herrera y el rebote fue capturado por Alan Marinelli que abrió el marcador.

A partir de ahí, a Talleres le costó generar juego y el gol fue un baldazo de agua fría. Central se adueñó de la pelota. Garro perdió un balón cerca del área y Malcorra sacó un violento remate que obligó a Herrera a revolcarse sobre el palo izquierdo, aunque finalmente se fue por el costado.

Sin presionar demasiado, el equipo de Tévez se impuso en el mediocampo ante un Villagra y Oliva que no pudieron frenar los ataques. Además, los retrocesos de Fértoli, Franco y Garro no dieron resultado. En ataque, se notó a un Valoyes jugando en un puesto que no es habitual ya que le costó generar como delantero de referencia.

A falta de 9 para el cierre de la etapa, Valoyes recuperó una pelota sobre la banda izquierda, asistió a Martino que tiró un centro para Franco pero su gesto técnico no fue bueno y el cabezazo se fue lejos del arco de Servio.

A los 42′ una jugada similar a la de la apertura del marcador. Blanco condujo el ataque por izquierda, tiró el centro y sólo apareció Malcorra pero Herrera lució grandes reflejos y la mandó al córner.

En el segundo tiempo el equipo de Pedro Caixinha demostró otra actitud, al menos en los primeros minutos. Salió decidido, urgido a buscar la igualdad y se animó. El portugués mandó al campo de juego a Godoy y sacó a Oliva.

El primer acercamiento fue con un tiro de Villagra, que capturó un rebote, pero se fue muy lejos del arco de Servio. Sin embargo, allí quedó el equipo. Poco asociado, falta de ideas, síntomas que aprovechó en Canalla.

A los 16’ el equipo de Tévez tuvo una clara para aumentar el marcador luego de un centro por derecha, la pelota se le filtró a Catalán, pero no pudo conectar Malcorra.

Cuatro minutos más tarde, Talleres iba a lograr la igualdad. Centro de Pérez tras un rebote, la peinó Catalán que dio en el palo y Pizzini marcaba la igualdad. Sin embargo, desde el VAR advirtieron la posición adelantada de Catalán y el gol fue invalidado.

A los 26’ nuevamente el local llegó con un remate de tiro libre de Malcorra pero contuvo sin problemas Herrera.

El DT albiazul volvió a mover el banco, con ingresos poco entendibles: mandó a la cancha a dos defensores Malatini y Benavídez (puso línea de cinco con Buffarini por izquierda) y Pizzini, en lugar de Martino, Franco, Fértoli.

Ante un Central que atacaba con intermitencia, Talleres fue con más actitud que juego. Insinuó aproximaciones al arco rival, con una jugada entre Garro y Valoyes, que era la primera vez que pudieron conectar, pero no prosperó.

A los 35’ Villagra metió un gran pase para dejar mano a mano a Valoyes, pero se demoró con la pelota y el defensor de Central evacuó el empate.

Sobre el final el partido se tornó de ida y vuelta, con un Talleres tratando de empujar pero sin peligrar a Servio. En ese intento de empatar, el elenco visitante liberó muchos huecos y Central pudo haber aumentado.

Síntesis:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortíz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafa Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra Christian Oliva; Alan Franco, Rodrigo Garro, Héctor Fertoli y Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 14m Marinelli (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M.Godoy por Oliva (T); 14m M.Tanlongo por Mac Allister (RC), G.Infantino por Marinelli (RC); 16m J.Malatini por Martino (T), G.Benavidez por Franco (T), F.Pizzini por Fertoli (T); 38m F.Almada por Martínez (RC), F.Frías por Ortiz (RC), Giacone por Pérez (T); 46m J.Cerrudo por Malcorra (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Silvio Trucco.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres le ganó la pulseada a Rosario Central
Fútbol

Torneo Femenino. Talleres le ganó la pulseada a Rosario Central

15 de septiembre de 2025
Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto en Córdoba
Fútbol

Plaza San Martín. Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto en Córdoba

15 de septiembre de 2025
Argentina enfrenta a Corea del Sur en la segunda fecha del Mundial
Voley

Luego de ganar en el debut. Argentina enfrenta a Corea del Sur en la segunda fecha del Mundial

15 de septiembre de 2025
Leandro Vildoza, capitán de Instituto.
Deportes

Entrevista. Leandro Vildoza: El objetivo es el mismo de siempre, Instituto tiene que pelear todo

15 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Este miércoles. La UNC convoca a la tercera marcha federal universitaria

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

"Poner un límite". Empresario libertario deberá donar al Garrahan tras amenazar a dirigentes opositores

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Música. El coro juvenil mixto de la escuela de niños cantores se presenta en el Caraffa

Por Redacción
14 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

25 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump anunció otro ataque contra una embarcación venezolana

28 minutos atrás
Sociedad

Absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba

37 minutos atrás
Córdoba

Legisladores proponen refuerzo del PAICOR para clubes de barrio y escuelas de fútbol

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.