martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Dura derrota de Talleres ante Rosario Central

Como visitante, el Matador cayó 1 a 0 ante el Canalla

Redacción Por Redacción
3 de septiembre de 2022
Dura derrota de Talleres ante Rosario Central

Talleres perdió 1 a 0 en su visita a Rosario Central en el marco de la fecha 17 del torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El Matador necesitaba volver a sumar de a tres para comenzar a salir a flote en la tabla de posiciones que lidera Atlético Tucumán, buscando también el envión anímico necesario para el compromiso que tendrá entresemana en la Copa Argentina ante Newell’s.

Sin embargo, equipo de Pedro Caxiniha demostró una vez más no encontrar ideas. Tuvo algunas situaciones en el primer tiempo, pero el rendimiento general del equipo fue muy flojo. Nunca hizo méritos para ganarlo y sufrió una nueva derrota.

El partido

Primer tiempo

El equipo anfitrión dio la primera señal en el comienzo del juego y adelantó sus líneas en el campo de juego para profundizar y llegar al arco defendido por Herrera. Rápidamente logró una jugada que terminó en remate de Malcorra que contuvo sin problemas el uno cordobés.

La “T” parecía esperarlo, pero a los 8’ tuvo la primera clara del partido. Fértoli se hizo cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo, Valoyes le ganó a sus marcadores y el cabezazo fue enviado por Servio al tiro de esquina. Tuvo el primero el elenco de Caixinha.

Cinco minutos más tarde llegó la respuesta del Canalla. Blanco condujo el ataque del local por la banda izquierda, envió el centro al área, primero cabeceó Malcorra, despejó Herrera y el rebote fue capturado por Alan Marinelli que abrió el marcador.

A partir de ahí, a Talleres le costó generar juego y el gol fue un baldazo de agua fría. Central se adueñó de la pelota. Garro perdió un balón cerca del área y Malcorra sacó un violento remate que obligó a Herrera a revolcarse sobre el palo izquierdo, aunque finalmente se fue por el costado.

Sin presionar demasiado, el equipo de Tévez se impuso en el mediocampo ante un Villagra y Oliva que no pudieron frenar los ataques. Además, los retrocesos de Fértoli, Franco y Garro no dieron resultado. En ataque, se notó a un Valoyes jugando en un puesto que no es habitual ya que le costó generar como delantero de referencia.

A falta de 9 para el cierre de la etapa, Valoyes recuperó una pelota sobre la banda izquierda, asistió a Martino que tiró un centro para Franco pero su gesto técnico no fue bueno y el cabezazo se fue lejos del arco de Servio.

A los 42′ una jugada similar a la de la apertura del marcador. Blanco condujo el ataque por izquierda, tiró el centro y sólo apareció Malcorra pero Herrera lució grandes reflejos y la mandó al córner.

En el segundo tiempo el equipo de Pedro Caixinha demostró otra actitud, al menos en los primeros minutos. Salió decidido, urgido a buscar la igualdad y se animó. El portugués mandó al campo de juego a Godoy y sacó a Oliva.

El primer acercamiento fue con un tiro de Villagra, que capturó un rebote, pero se fue muy lejos del arco de Servio. Sin embargo, allí quedó el equipo. Poco asociado, falta de ideas, síntomas que aprovechó en Canalla.

A los 16’ el equipo de Tévez tuvo una clara para aumentar el marcador luego de un centro por derecha, la pelota se le filtró a Catalán, pero no pudo conectar Malcorra.

Cuatro minutos más tarde, Talleres iba a lograr la igualdad. Centro de Pérez tras un rebote, la peinó Catalán que dio en el palo y Pizzini marcaba la igualdad. Sin embargo, desde el VAR advirtieron la posición adelantada de Catalán y el gol fue invalidado.

A los 26’ nuevamente el local llegó con un remate de tiro libre de Malcorra pero contuvo sin problemas Herrera.

El DT albiazul volvió a mover el banco, con ingresos poco entendibles: mandó a la cancha a dos defensores Malatini y Benavídez (puso línea de cinco con Buffarini por izquierda) y Pizzini, en lugar de Martino, Franco, Fértoli.

Ante un Central que atacaba con intermitencia, Talleres fue con más actitud que juego. Insinuó aproximaciones al arco rival, con una jugada entre Garro y Valoyes, que era la primera vez que pudieron conectar, pero no prosperó.

A los 35’ Villagra metió un gran pase para dejar mano a mano a Valoyes, pero se demoró con la pelota y el defensor de Central evacuó el empate.

Sobre el final el partido se tornó de ida y vuelta, con un Talleres tratando de empujar pero sin peligrar a Servio. En ese intento de empatar, el elenco visitante liberó muchos huecos y Central pudo haber aumentado.

Síntesis:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortíz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafa Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra Christian Oliva; Alan Franco, Rodrigo Garro, Héctor Fertoli y Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 14m Marinelli (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M.Godoy por Oliva (T); 14m M.Tanlongo por Mac Allister (RC), G.Infantino por Marinelli (RC); 16m J.Malatini por Martino (T), G.Benavidez por Franco (T), F.Pizzini por Fertoli (T); 38m F.Almada por Martínez (RC), F.Frías por Ortiz (RC), Giacone por Pérez (T); 46m J.Cerrudo por Malcorra (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Silvio Trucco.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Anahí Arias
Fútbol

Plantel. Belgrano confirmó otra salida y ya son nueve las bajas para 2026

20 de enero de 2026
Atenas se recuperó con un triunfazo de local
Basquet

Liga Nacional. Atenas se recuperó con un triunfazo de local

20 de enero de 2026
Argentina goleó a Perú.
Deportes

Handball. Los Gladiadores debutaron con goleada ante Perú en el Sur-Centro y van por Paraguay

20 de enero de 2026
Báez sufrió, pero consiguió un valioso triunfo en el Abierto de Australia
Tenis

Cinco sets. Báez sufrió, pero consiguió un valioso triunfo en el Abierto de Australia

20 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

En zona sur. Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Macron desafía a Trump en Davos y llama a Europa a no ceder

4 minutos atrás
Hoy Mundo

Renunció el presidente Rumen Radev para competir en las legislativas

3 horas atrás
Tecnología

Una empresa muestra cómo se ve tu perfil digital al pedir la visa

3 horas atrás
Ciencia

La mayor tormenta solar en 20 años activa alertas y genera auroras en latitudes inusuales

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.