domingo 8 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Fórmula 1

El manager de Colapinto pidió frenar los ataques en redes sociales hacia Alpine y Jack Doohan

Jamie Campbell-Walter se manifestó en su cuenta de "X" y se mostró en contra de los insultos hacia la escudería francesa y el piloto australiano.

Redacción Por Redacción
1 de marzo de 2025
Jamie Campbell-Walter junto a Franco Colapinto.

Jamie Campbell-Walter junto a Franco Colapinto.

El manager de Franco Colapinto, Jamie Campbell-Walter advirtió a los fanáticos del piloto argentino que las críticas desmedidas hacia Alpine y, en particular, al australiano Jack Doohan, podrían terminar perjudicando al pilarense.

“Los que odian y creen que ayudan a Franco, le están haciendo más daño que bien. Insultos al equipo, a Jack y a veces a otros seguidores de Alpine. Franco y todos los que lo apoyamos somos fans de todo el equipo, Pierre y Jack”, escribió el británico en la red social “X”.

Campbell-Walter le pidió a los simpatizantes que apoyen al argentino, pero a través del respeto y, en caso contrario, sólo perjudicarán al pilarense: “Compórtense con pasión pero sin insultos ni arrogancia. El momento de Franco llegará, pero no así. Conseguirán lo contrario”.

El malestar en los fanáticos de Colapinto surgió luego de que la escudería francesa confirmara que los pilotos de reserva Paul Aron y Ryo Hirakawa fueron elegidos para realizar los ensayos de neumáticos Pirelli el 2 y 3 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahréin, dejando fuera al piloto de 21 años.

Aun así, el argentino sigue con su preparación en el simulador del equipo y, semanas atrás, tuvo su primera experiencia en pista con el A523 de Alpine en Barcelona, durante los Test de Coches Previos.

Por otro lado, el pilarense respaldó las palabras de su mánager al repostear su publicación en la red social “X”, buscando frenar las críticas desmedidas hacia la escudería francesa.

Desde su llegada a Alpine como piloto de reserva, Colapinto se convirtió en una de las grandes esperanzas del automovilismo argentino. Sin embargo, el equipo decidió darle la primera oportunidad a Doohan, quien competirá en las primeras cinco carreras de la temporada 2025 y recién allí se evaluará su desempeño.

El director de la escudería Oliver Oakes también reconoció el talento de Colapinto y el interés que genera: “Franco hizo un buen trabajo el año pasado, tiene una gran base de fans, obviamente muchos de ellos también en los medios, es natural que la gente quiera hablar de eso”.

Sin fecha definida de cuándo correría con Alpine en la Fórmula 1, Colapinto podría tener su oportunidad a partir del Gran Premio de Miami, en mayo, cuando el equipo haga un balance de los primeros resultados del australiano en la temporada.

La máxima categoría del automovilismo volverá a las pistas el domingo 16 de marzo a la 1 de la madrugada (hora argentina) en el Gran Premio de Australia.

Tu opinión suma: Contanos en nuestras redes sociales tu experiencia. Seguinos en Facebook e Instagram y sumate a la conversación con el hashtag #HoyDíaCórdoba.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: AlpineDestacadasFórmula 1Franco ColapintoInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las Leonas
Deportes

Hockey. Paliza histórica de Las Leonas: humillaron 6-0 a España en su mayor goleada y sueñan con el Mundial

7 de junio de 2025
Tottenham despidió a su técnico pese a ganar la Europa League
Fútbol

Sorpresa en Londres. Tottenham despidió a su técnico pese a ganar la Europa League

6 de junio de 2025
Ignacio Malcorra junto a los niños de Newell's.
Fútbol

“Me da mucha tristeza". Ignacio Malcorra rompió el silencio tras la sanción a los chicos de Newell’s

6 de junio de 2025
Con gol de Julián Álvarez, Argentina venció a Chile 1-0 y lo dejó al borde del nocaut
Fútbol

Eliminatorias Sudamericanas. Con gol de Julián Álvarez, Argentina venció a Chile 1-0 y lo dejó al borde del nocaut

5 de junio de 2025

Noticias más leídas

Clara Giménez

A los 19 años. Murió Clara Giménez, la joven que conmovió al país al mostrar su ostomía

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Operativo eficaz. Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

"Svant". La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-ARI)

Proyecto de emergencia. La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Apross token

Trámites. Vuelve a solicitarse el token para acceder a prestaciones médicas de Apross: cómo se obtiene

Por Redacción
7 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei se reunió con Edmundo González Urrutia en Madrid

5 horas atrás
Sucesos

Un incendio destruyó una habitación y provocó la muerte de una mascota

5 horas atrás
Nacional

Elecciones en Misiones: se renueva la mitad de la Legislatura, intendentes y concejales

6 horas atrás
Nacional

La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

1 día atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.