Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se clasificaron a los cuartos de final en el torneo de dobles del Abierto de Australia, tras imponerse ayer a la pareja estadounidense Nathaniel Lammons-Jackson Withrow 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (10-5) en la tercera ronda. Esta victoria les permitió quedar por primera vez entre las ocho mejores duplas del primer Grand Slam de la temporada de tenis.
González (40 años) y Molteni (35), sexta pareja preclasificada de la competencia en Melbourne, fueron cuartofinalistas en Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos el año pasado.
En la próxima ronda, los argentinos tendrán como rivales a los ganadores del cruce que sostendrán el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic frente al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.
Ayer por la tarde, al cierre de esta edición, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes conforman la cuarta pareja favorita en Australia, iban en busca de los cuartos de final frente al binomio alemán Yannick Hanfmann-Dominik Koepfer.
González y Zeballos serán los integrantes del dobles del seleccionado argentino en la serie frente a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis, que se jugará en el Jockey Club de Rosario entre el 3 y 4 de febrero.
Sin argentinos en singles
El serbio Novak Djokovic, ganador en 10 ocasiones del Abierto de Australia, le ganó al argentino Tomás Etcheverry (32) por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2) en dos horas y 29 minutos de juego, en la tercera ronda del primer torneo de Grand Slam del año.
Al revés del platense se le suma la derrota sufrida por Sebastián Báez (29) ante el cuatro del mundo, el italiano Jannik Sinner, 6-0, 6-1 y 6-3, por lo que ya no quedan argentinos en el abierto oceánico.
Alcaraz avanzó de ronda
El español Carlos Alcaraz, segundo del escalafón ATP, le ganó el sábado al chino Shang Juncheng (140) por 6-1, 6-1, 1-0 y retiro por lesión, en 66 minutos, avanzando a los octavos de final del Abierto de Australia de tenis, que se juga en Melbourne.
Alcaraz, que fue eliminado en 2022 (2023 no fue por lesión) por el italiano Matteo Berrettini, ahora jugará ante el serbio Miomir Kecmanovic (60) que viene de eliminar en un extenuante partido de cuatro horas al estadounidense Tommy Paul (14) por 6-4, 3-6, 2-6, 7-6 (9-7) y 6-0.