jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Hinchas argentinos manifestaron en Doha por las entradas para la final

El "banderazo" se produjo en la puerta del hotel Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino

Redacción Por Redacción
15 de diciembre de 2022
Hinchas argentinos manifestaron en Doha por las entradas para la final

Cerca de 400 fanáticos argentinos reclamaron hoy en Doha por la disponibilidad de entradas a precios oficiales para la final del Mundial Qatar 2022, en una manifestación que registró agresiones de personas vestidas con indumentaria de AFA, según denunciaron sus víctimas, y que finalizó con una promesa de solución.

El «banderazo» se produjo en la puerta del hotel Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino.

Los hinchas se autoconvocaron en el lugar desde las 19:30 hora local (13:30 de Argentina) para que la dirigencia resuelva la situación de más de 1.000 argentinos que no disponen localidades para asistir a la gran definición del domingo con Francia en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966.

Una hora antes del inicio, cuando comenzaban a llegar los primeros manifestantes, cuatro hombres que salieron del hotel, uno de ellos con ropa de la selección argentina, repartieron golpes luego de exigir que se retiraran del lugar.

«Nos empezaron a decir que hoy no íbamos a conseguir nada, que quizás mañana podía haber alguna novedad, hasta que uno de ellos tomó a un hincha del cuello y empezaron a pegar. Yo recibí una trompada en la cabeza», denunció Miguel, un sanjuanino de 62 años, en diálogo con Télam.

«A mí también me golpearon sin ningún motivo, era un hombre muy exaltado, se lo notaba muy nervioso, nos repetía que nos fuéramos. Otra persona quedó en el piso hecho una bolita y lo pateaban. Las cámaras del hotel tienen que haber registrado todo», contó un jujeño radicado hace 30 años en Australia, quien pidió reserva de identidad. «No me gusta meterme en líos», explicó.

«Tickets a precios oficiales YA», «¡Chiqui Tapia, por favor, queremos entrar!», «AFA danos los tickets», fueron algunos de los mensajes escritos en carteles por hinchas de numerosos puntos del país (Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, entre otros).

La presión de los fanáticos, que permanecieron en el lugar cerca de dos horas, generó que un allegado a la AFA prometiera una respuesta de la entidad este viernes a las 10:30 hora local.

Los hinchas sin tickets elaboraron un listado y en base a ello la AFA asignará un boleto por número de pasaporte a partir de un remanente que será destinado por la FIFA, cuya cantidad no fue precisada.

Los argentinos exigieron a la AFA que imite la decisión de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, que puso a disposición de sus hinchas unas 13.000 entradas para la semifinal con Francia.

Los directivos franceses, por su parte, tomaron una medida similar y vendieron los tickets a través de la web de la Federación (FFF) a precios oficiales.

Para la final del domingo en el Estadio Lusail, cuya capacidad es de 88.966 espectadores, los valores dispuestos por la FIFA fueron 1.625 dólares (categoría 1), 1.013 (categoría 2) y 611 (categoría 3).

Los precios de la reventa, a 72 horas del partido, se iniciaron en los 4.500 dólares para las entradas de menor categoría. En algunos casos, se piden hasta 15.000 dólares, contaron los manifestantes.

La FIFA, además, pondrá a la venta en la noche de sábado de Qatar un remanente de entradas como sucede antes de cada partido.

Después de la goleada a Croacia en semifinales, Aerolíneas Argentinas dispuso dos vuelos especiales desde Buenos Aires a Doha para este fin de semana, que se agotaron en apenas horas.

Fuentes de la Embajada en Qatar aseguraron a Télam que durante la última semana el ingreso de compatriotas al emirato fue incesante tanto con pasaporte argentino como con documento extranjero, aquellos con doble nacionalidad.

Antes del inicio de la competencia, el pasado 20 de noviembre, las autoridades consulares estimaron que entre 35 y 40 mil argentinos llegarían a Qatar para alentar a la Selección, que este domingo irá en busca de su tercer título en el último partido mundialista de su capitán, Lionel Messi.

El partido con Francia, con el atractivo del duelo individual entre el astro rosarino y Kylian Mbappé -ambos máximos anotadores de esta Copa del Mundo y compañeros en el PSG-, comenzará a las 12.00 de Argentina (18.00 hora local) en el estadio Lusail.

Temas: DestacadasQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano es uno de los equipos que se ve afectado por el paro general.
Fútbol

Torneo Apertura. El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

18 de febrero de 2026
Juan Manuel Cerúndolo sigue intratable en Brasil: pasó a cuartos y se aseguró el Top 70
Tenis

Río Open. Juan Manuel Cerúndolo sigue intratable en Brasil: pasó a cuartos y se aseguró el Top 70

18 de febrero de 2026
Nicolás Varrone dará el salto a la Fórmula 2 en 2026
Automovilismo

Fórmula 2. Varrone se mostró veloz por la mañana y finalizó vigésimo en el segundo día de tests

18 de febrero de 2026
Colapinto superó a Gasly y terminó noveno en la primera jornada de actividad en Baréin
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto superó a Gasly y terminó noveno en la primera jornada de actividad en Baréin

18 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Llaryora

Panorama político. Llaryora y el juego de no definirse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Munir Bracco: También hay que visibilizar a los naranjitas honrados

4 horas atrás
Córdoba

Llaryora confirmó que la Provincia financiará el 100% del BEC

4 horas atrás
Fútbol

El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

4 horas atrás
Hoy Córdoba

UEPC pidió reprogramar la Formación Situada por el paro y la falta de BEC

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.