El portugués Pedro Caixinha fue anunciado oficialmente esta noche como el nuevo entrenador de Talleres de Córdoba, por lo que se convierte de esta manera en el sucesor de Ángel Hoyos.
Mientras se esperaba la llegada del nuevo DT, el exdefensor Javier Gandolfi estuvo a cargo del equipo de manera interina, logrando los dos únicos triunfos del equipo en el año, ante Güemes de Santiago del Estero, por Copa Argentina (4-0) y frente a Godoy Cruz (2-1) por Copa de la Liga.
Caixinha nació en Beja, Portugal, tiene 51 años y una gran experiencia como director técnico, en una carrera que comenzó en su país en el Uniao Desportiva de Leiria.
La ‘T’, además de su participación en Copa de la Liga y Copa Argentina, tiene por delante la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia en la que hoy conoció que tendrá como rivales en la zona H a Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.
El flamante DT Caixinha en 2014 se consagró campeón de la Copa México, junto al Santos Laguna, equipo con el cual conseguiría el Clausura 2015 del torneo mexicano. En 2018 volvió a ser campeón en territorio azteca, esta vez al frente del plantel del Cruz Azul, con el que ganó la Copa y la Supercopa de México.
«Los criterios para esta selección se sustentan en su formación profesional e importante trayectoria, cualidades humanas, capacidad de trabajo y estilo de liderazgo necesario para afrontar un año de intensa competencia nacional e internacional. El flamante técnico Albiazul firmó contrato con la institución por una temporada y ya se integra al trabajo del Cuerpo Técnico Institucional», informó oficialmente el club.