La Fiscalía de Instrucción de Córdoba está investigando el vandalismo que sufrió la estatua de Amadeo Nuccetelli, uno de los presidentes más recordados del Club Atlético Talleres. La imagen fue dañada en la zona del cuello en la Plaza San Martín.
Ahora, se está trabajando para identificar a los responsables. En este marco, el fiscal José Bringas y su secretaria, la doctora Silvana Scarpino, están revisando cámaras y recogiendo material probatorio para encontrar a los autores del daño.
La doctora Scarpino destacó además la importancia de poder identificar a los responsables de este acto incomprensible que dañó la imagen de uno de los dirigentes deportivos más importantes de la historia del fútbol de Córdoba.
También se contactó a las autoridades del club para colaborar en la reparación de la estatua lo antes posible.
Por el momento, se ha colocado personal de consigna para resguardar la estatua hasta que pueda ser reparada.
Cabe recordar que la escultura había sido incorporada al circuito en abril de 2022, en la gestión del histórico presidente “Matador”.
Amadeo José Nuccetelli, nacido en Leones, provincia de Córdoba, Argentina el 9 de julio de 1930 y fallecido el 28 de enero de 2007 en la misma provincia, se desempeñó como empresario en los sectores inmobiliarios, la venta de vehículos y la organización de rifas.
Es recordado por haber ocupado el cargo de presidente de la “T”, siendo el 45º en la historia del club y el 39º presidente en tomar las riendas de la institución.
En la mañana del 28 de enero de 2007, tras padecer una larga enfermedad, falleció en el Hospital Clínicas de Córdoba, rodeado de su esposa y sus hijos, siendo despedido por numerosos seguidores del equipo.