sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Informe de Cancillería

Ya son 93 los argentinos que salieron de Ucrania

Lograron irse de la zona de conflicto mediante la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y la colaboración de autoridades migratorias locales.

Redacción Por Redacción
11 de marzo de 2022
Ya son 93 los argentinos que salieron de Ucrania

Un total de 93 argentinos lograron salir de Ucrania en medio del conflicto hacia diferentes países mediante la coordinación entre las representaciones diplomáticas argentinas y la colaboración de autoridades migratorias locales, informó este viernes la Cancillería.

Además, pudieron dejar el país 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales, según precisó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que encabeza Santiago Cafiero.

La cancillería, asimismo, otorgó este viernes a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia, el visado humanitario a un ciudadano ucraniano, casado con una argentina, que puede regresar al país gracias al trabajo de cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que regresaran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería brasileña.

De ese modo, este sábado la pareja argentina arribará al país junto a otros tres connacionales, dentro de las previsiones de la reciente Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron afectados a razón del conflicto bélico.

La cancillería explicó que, en virtud de la escala en Brasilia, «se otorgó el visado de modo tal que cuando arribe a suelo argentino lo haga en condición de residente con todos los beneficios que le corresponden de acuerdo a la normativa migratoria argentina», que «es un ejemplo a nivel internacional ya está fundada en un enfoque de derechos humanos».

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el Gobierno argentino enviará la semana próxima ayuda humanitaria destinada a los refugiados ucranianos a través de un avión de Aerolíneas Argentinas operado de forma conjunta con la aerolínea de bandera de Polonia LOT, que realiza el transporte de carga de Miami a Polonia.

«La Cancillería de nuestro país está gestionando los detalles logísticos finales para que el vuelo se realice la semana próxima», sostuvo el comunicado y precisó que «la donación será recibida por la Misión de Cascos Blancos que está en Polonia junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de este país, y será distribuirá entre los refugiados».

En ese sentido, destacó que los Cascos Blancos, que preside Sabina Frederic y depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, «está en diálogo permanente con el Encargado de Negocios Sergiy Nebraska de la embajada ucraniana en Buenos Aires».

A su vez, recordó que a partir de una decisión del canciller Cafiero una misión de los Cascos Bancos se encuentra desde la pasada semana en la frontera de Ucrania con Polonia, donde a través de un Consulado Móvil, compuesto por seis integrantes con experiencia en ayuda humanitaria junto a dos diplomáticos que hablan polaco, se asiste a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania con el objetivo de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera.

La Cancillería señaló que «es fundamental» saber dónde están los connacionales que aún se encuentren en territorio ucraniano, «para poder asistirlos de la mejor manera», y les solicitó «mantener abierto un canal de comunicación» tanto con la Embajada, como con la casilla habilitada por la Cancillería: argentinosenucrania@cancilleria.gov.ar .

En ese contexto, sostuvo que Argentina impulsó junto al Mercosur y con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que ejerce la Presidencia Pro Tempore, la Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe, conformada por las representaciones diplomáticas y consulares de los países en la región, para ampliar acciones pertinentes que procuren «una salida más segura y ordenada de los ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos y caribeños de la zona afectada, a través de mecanismos de cooperación consular».

Temas: DestacadasGuerra
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Boca y River se enfrentan en un Superclásico decisivo 
Fútbol

Clásico. Boca y River se enfrentan en un Superclásico decisivo 

8 de noviembre de 2025
Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo
Basquet

Racha de derrotas. Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

7 de noviembre de 2025
Talleres recibe en el Kempes a Platense
Fútbol

Ordenamiento. Operativo especial de tránsito por el partido de Talleres y Platense en el Kempes

7 de noviembre de 2025
Franco Colapinto quedó en el 16° lugar, mientras que el ganador de la sesión fue el británico y líder del campeonato, Lando Norris.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó 16° en la práctica libre del GP de Brasil

7 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

27 minutos atrás
Fútbol

Boca y River se enfrentan en un Superclásico decisivo 

1 hora atrás
Sucesos

Detuvieron en Córdoba a dos hombres buscados por robos con inhibidores en el Chaco

2 horas atrás
Hoy País

María Remedios del Valle: la heroína afrodescendiente que peleó por una patria que la olvidó

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.