lunes 9 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Informe de Cancillería

Ya son 93 los argentinos que salieron de Ucrania

Lograron irse de la zona de conflicto mediante la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y la colaboración de autoridades migratorias locales.

Redacción Por Redacción
11 de marzo de 2022
Ya son 93 los argentinos que salieron de Ucrania

Un total de 93 argentinos lograron salir de Ucrania en medio del conflicto hacia diferentes países mediante la coordinación entre las representaciones diplomáticas argentinas y la colaboración de autoridades migratorias locales, informó este viernes la Cancillería.

Además, pudieron dejar el país 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales, según precisó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que encabeza Santiago Cafiero.

La cancillería, asimismo, otorgó este viernes a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia, el visado humanitario a un ciudadano ucraniano, casado con una argentina, que puede regresar al país gracias al trabajo de cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que regresaran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería brasileña.

De ese modo, este sábado la pareja argentina arribará al país junto a otros tres connacionales, dentro de las previsiones de la reciente Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron afectados a razón del conflicto bélico.

La cancillería explicó que, en virtud de la escala en Brasilia, «se otorgó el visado de modo tal que cuando arribe a suelo argentino lo haga en condición de residente con todos los beneficios que le corresponden de acuerdo a la normativa migratoria argentina», que «es un ejemplo a nivel internacional ya está fundada en un enfoque de derechos humanos».

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el Gobierno argentino enviará la semana próxima ayuda humanitaria destinada a los refugiados ucranianos a través de un avión de Aerolíneas Argentinas operado de forma conjunta con la aerolínea de bandera de Polonia LOT, que realiza el transporte de carga de Miami a Polonia.

«La Cancillería de nuestro país está gestionando los detalles logísticos finales para que el vuelo se realice la semana próxima», sostuvo el comunicado y precisó que «la donación será recibida por la Misión de Cascos Blancos que está en Polonia junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de este país, y será distribuirá entre los refugiados».

En ese sentido, destacó que los Cascos Blancos, que preside Sabina Frederic y depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, «está en diálogo permanente con el Encargado de Negocios Sergiy Nebraska de la embajada ucraniana en Buenos Aires».

A su vez, recordó que a partir de una decisión del canciller Cafiero una misión de los Cascos Bancos se encuentra desde la pasada semana en la frontera de Ucrania con Polonia, donde a través de un Consulado Móvil, compuesto por seis integrantes con experiencia en ayuda humanitaria junto a dos diplomáticos que hablan polaco, se asiste a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania con el objetivo de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera.

La Cancillería señaló que «es fundamental» saber dónde están los connacionales que aún se encuentren en territorio ucraniano, «para poder asistirlos de la mejor manera», y les solicitó «mantener abierto un canal de comunicación» tanto con la Embajada, como con la casilla habilitada por la Cancillería: argentinosenucrania@cancilleria.gov.ar .

En ese contexto, sostuvo que Argentina impulsó junto al Mercosur y con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que ejerce la Presidencia Pro Tempore, la Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe, conformada por las representaciones diplomáticas y consulares de los países en la región, para ampliar acciones pertinentes que procuren «una salida más segura y ordenada de los ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos y caribeños de la zona afectada, a través de mecanismos de cooperación consular».

Temas: DestacadasGuerra
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto no arranca: cayó en Mendoza y sigue sin conocer la victoria
Fútbol

Verdugos Piratas. Instituto no arranca: cayó en Mendoza y sigue sin conocer la victoria

9 de febrero de 2026
Canotaje
Deportes

Deportes náuticos. Río Ceballos vuelve a apostar al canotaje con su 2ª Regata Anual

8 de febrero de 2026
Fiesta en el Ducó: Huracán golpeó en el momento justo y se quedó con el clásico ante San Lorenzo
Fútbol

Torneo Apertura. Fiesta en el Ducó: Huracán golpeó en el momento justo y se quedó con el clásico ante San Lorenzo

8 de febrero de 2026
Inter aplastó a Sassuolo con el sello de Lautaro Martínez y se escapa en la cima
Fútbol

Serie A. Inter aplastó a Sassuolo con el sello de Lautaro Martínez y se escapa en la cima

8 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Audiencia. La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Cristina Peri Rossi: entre la desobediencia, el amor y el exilio

Literatura. Cristina Peri Rossi: entre la desobediencia, el amor y el exilio

Por Ana Paula Tabera - Especial
4 de febrero de 2026
0

Portones, drones y una aplicación en Villa Allende: la opinión de los vecinos

Cierre de barrios. Portones, drones y una aplicación en Villa Allende: la opinión de los vecinos

Por Melani Cordi
6 de febrero de 2026
0

Tragedia vial, un menor grave y un herido por pirotecnia

Córdoba. Tragedia vial, un menor grave y un herido por pirotecnia

Por Redacción
8 de febrero de 2026
0

Sábado con clima cálido, cielo despejado y viento suroeste

Pronóstico. Suben las temperaturas y anuncian tormentas para la semana

Por Redacción
7 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Reglamentaron la Ley de Inocencia Fiscal: los puntos centrales

16 minutos atrás
Fútbol

Instituto no arranca: cayó en Mendoza y sigue sin conocer la victoria

6 horas atrás
Nacional

El Congreso pone en marcha el debate por la reforma laboral y la baja de imputabilidad

7 horas atrás
Economía y Negocios

Suben los precios de la carne mientras el Gobierno amplía exportaciones a Estados Unidos

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.