Lanzan Súper Cerca, la canasta con 70 productos a precios fijos

El programa será por 180 días y aseguran que estará en comercios de todo el país 

El Gobierno Nacional lanzó ayer el programa Súper Cerca, que busca complementar el plan de Precios Cuidados y traspasar las bocas de expendio de supermercados y grandes cadenas para llegar a comercios de cercanía y barriales de todo el país con 70 productos de consumo masivo que mantendrán su precio fijo hasta final del año.

Así, el programa estará vigente durante los próximos 180 días para un conjunto de productos de los rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería, luego de un acuerdo voluntario entre el Estado y las 24 principales empresas de consumo masivo.

Los productos tendrán una reducción de precios del 7% en promedio y la canasta será la misma en todo país, por lo que estarán disponibles en comercios de proximidad y el resto de las bocas de expendio. Para evitar confusiones y garantizar que el precio fijado sea el que efectivamente paguen los consumidores, los productos contarán con una etiqueta aprobada por el Gobierno nacional para la exhibición del precio al frente del envase o envoltorio.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en la conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, para presentar el programa, sostuvo que el plan Súper Cerca dará “previsibilidad” a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta “van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta” de los artículos y que tendrán “un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales”.

Por su parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de Covid-19 “porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020”, para ser sustituido “por otros como Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca”. Además, enfatizó que que el nuevo programa permitirá “llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina” y que la iniciativa presentada “es un programa de apoyo” para contener a la inflación.

Por último, en el listado de productos se incluyen 30 de almacén, cinco de bebidas sin alcohol, seis de cuidado de la ropa, diez de lácteos, cinco de limpieza, dos de panificados, cuatro de pañales infantiles, y ocho de perfumería y cuidados personales.

 
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