TV paga, internet y telefonía subirán un 5% retroactivo

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que autorizó a los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten acceso a internet; radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; telefonía fija y comunicaciones móviles

El valor a incrementar de sus precios minoristas será sólo hasta un 5%, a partir del 1° de julio último. A través de la Resolución 862/2021 se precisó que estos aumentos no rigen para las prestaciones básicas universales que continúan en los mismos valores.

Además, indicó que sólo podrán aplicar estas alzas aquellos prestadores que hayan cumplido con las resoluciones anteriores que autorizaron subas desde enero de este año.

Contando el aumento actual, los valores para los servicios de telefonía aumentaron 10,25% en lo que va del año; y los de internet, telefonía fija y TV paga, 15,76%, en el caso de licenciatarias con más de 100.000 accesos.

En tanto, para las pymes y cooperativas de menos de 100.000 accesos, esos incrementos fueron de 21,33% para telefonía móvil, y de 39,55% para el resto de los servicios.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar