Los docentes consiguieron una reapertura paritaria del 45,5%

En el marco de la reapertura de la paritaria nacional docente, el Gobierno fijó el nuevo aumento para el sector en 45,5%, con lo que el salario mínimo de la actividad alcanzará los 38.000 pesos netos a partir de octubre, 39.000 desde noviembre y 40.000 en diciembre

Las sumas incluyen el Fonid (Fondo de Incentivo) y un adicional por conectividad nacional, en el marco del acuerdo alcanzado entre las autoridades del Ministerio de Educación y los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales, Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.

Las partes también acordaron reunirse nuevamente en noviembre conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007, que establece que las negociaciones anuales serán convocadas en ese mes a fin de generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos.

De esta forma, se cerró el acuerdo en la segunda reunión tras la reapertura de la paritaria, ya que hubo un primer contacto hace diez días en el que no hubo un entendimiento.

La paritaria nacional docente se había firmado en febrero pasado por un incremento del 34,6%, más cercano a la pauta del 29% que el Gobierno nacional estableció como objetivo, pero la trepada inflacionaria de los meses siguientes dejó el acuerdo desfasado.

El ingreso inicial de un docente es el que se determina en la paritaria nacional y, luego, cada provincia puede mejorarlo si está en condiciones de reabrir la discusión.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar